Agregación de servicios nuevos

Un servicio es un producto, una aplicación o cualquier elemento que desee poner a disposición de los clientes. Los servicios del catálogo permiten incluir grupos de opciones de servicio junto con un solo servicio.

Procedimiento para agregar nuevos servicios

  1. Seleccione la opción Generador de servicios del menú Servicios.
  2. Haga clic en Agregar para agregar un servicio en el nivel raíz.

    Nota: Para agregar un servicio debajo de una carpeta, haga clic en el icono del signo más de la fila de carpetas, debajo de donde desearía agregar el servicio.

    Se abre el cuadro de diálogo Detalles de servicio.

  3. Complete la siguiente información:
    Tipo

    Seleccione Servicio.

    Nota: Para crear una carpeta de servicios, consulte Agregación de carpetas de servicios nuevas.

    Nombre

    Especifica el nombre del servicio que va a definir. Este campo es obligatorio y debe ser único en una unidad de negocio.

    Fecha de creación

    Muestra la fecha en la que se ha creado la carpeta. Se trata de un campo de sólo lectura.

    Fecha de disponibilidad

    Muestra la fecha en la que el servicio está disponible para suscribirse a él o solicitarlo. Este campo tiene como valor predeterminado la fecha actual.

    Fecha no disponible

    Muestra la fecha en la que el servicio ya no está disponible para suscribirse a él o solicitarlo.

    Fecha de cancelación

    Muestra la fecha en la que todas las cuentas con suscripciones o solicitudes para este servicio tendrán el estado de suscripción o de solicitud definido como Cancelado.

    Tipo de selección

    Determina el número de veces que se permite a una cuenta o a un usuario suscribirse al servicio o solicitarlo: No puede seleccionarse (ninguna vez), Puede seleccionarse una vez (sólo una vez) o Puede seleccionarse varias veces (más de una vez).

    Proceso de aprobación

    Determina el proceso de aprobación que se va a utilizar para el servicio, cuando se incluye el servicio en una solicitud enviada: Proceso de aprobación del sistema, proceso de aprobación dirigido por Workflow o Sin aprobación. El proceso de aprobación no se aplica a las suscripciones.

    • Proceso de aprobación del sistema: el nivel de autorización de usuario junto con el nivel de aprobación del servicio determina si la solicitud de un servicio necesita una aprobación posterior. En ese caso, se asigna al gestor de usuarios una aprobación y la solicitud aparece en la lista de acciones pendientes del gestor. Este proceso se repite hasta que el nivel de autorización del aprobador sea igual o superior al nivel de aprobación para el servicio.
    • Proceso de aprobación dirigido por Workflow: se asigna una tarea de aprobación al gestor de usuarios y la solicitud aparece en la lista de acciones pendientes del gestor. Las solicitudes que son acciones pendientes también se pueden asignar a un grupo, en lugar de a un usuario individual. Todos los usuarios pertenecientes a dicho grupo verán la solicitud en la cola de acciones pendientes.
    • Sin aprobación: el servicio se marca como aprobado.

    En una gestión de solicitudes dirigida por la política, se especifican las condiciones en políticas, conforme a los atributos de las opciones de servicio, los servicios, los elementos solicitados, los usuarios, etcétera. Si hay una política en vigencia y una solicitud enviada cumple con las condiciones de la política, los usuarios (asignatarios) nombrados en la política reciben una acción de solicitud pendiente para aprobar, rechazar o cumplir con una opción de servicio, servicio o solicitud. Si no existe una política que se aplique a una solicitud, el Sistema de catálogo utiliza el proceso de aprobación configurado para la unidad de negocio en la que se generó la solicitud, normalmente el proceso de aprobación dirigido por el workflow.

    Nivel de aprobación

    Determina el nivel de autorización de aprobador necesario para el servicio: Nivel 0, Nivel 10, Nivel 20, etc.

    Estado de aprobación

    Determina el estado de los elementos solicitados en el servicio, una vez que el servicio esté totalmente aprobado, en el caso de los valores del proceso de aprobación, Proceso de aprobación del sistema o Sin aprobación: Cumplido o Cumplimiento pendiente. La utilización de Cumplimiento pendiente permite el seguimiento de procesos empresariales de cumplimiento adicionales, mediante la utilización de definiciones de proceso de CA Workflow que asignan tareas adecuadas necesarias para el cumplimiento del elemento solicitado.

    Versión interna

    Muestra el número de versión del servicio, incluido el número más pequeño, si corresponde. Tenga en cuenta que se han reservado los valores del número de versión mayor de 0 a 999. El valor especificado debe tener la forma de x.y ,donde x es 1000 o superior y el valor “.y” opcional puede ser cualquier número.

    Código

    Especifica el valor del texto para representar el código del producto, código de suscripción, número SKU o cualquier otro valor aplicable.

    Ordenar por

    Permite clasificar los grupos de opciones de servicio para mostrarlos por nombre, tipo de selección, código, fecha de creación o personalización. Utilice número de orden (lo que significa que debe utilizar el campo Número de orden en los detalles del grupo de opciones de servicio). El valor Ninguno no proporciona un orden de clasificación específico.

    Orden

    Permite clasificar los grupos de opciones de servicio para mostrarlos en orden ascendente y descendente.

    Número de orden

    Permite especificar un valor para este servicio, para indicar cómo se debe almacenar cuando la carpeta principal utiliza una configuración Ordenar secundarias por de Personalizar (utilizar número de orden).

    Descripción

    Muestra la descripción Servicio en el catálogo para usuarios.

    Información URL

    Vínculos a un sitio Web, si corresponde.

    Imagen

    Permite asignar una imagen a un servicio. Haga clic en Examinar para buscar la imagen que se debe utilizar en los archivos de la carpeta %USM_HOME%\view\webapps\usm\images\services del servidor.

    Nota: Se recomienda que el tamaño de una imagen no sea superior a 48 x 48 píxeles. Sin embargo, el tamaño de una imagen de un servicio incluido está fijado en 32 x 32 píxeles. Esto significa que la imagen se reduce o amplía a 32 x 32 píxeles, independientemente de su tamaño original. Por tanto, si está planeando convertir este servicio en un servicio incluido, asegúrese de que la imagen seleccionada sea legible cuando se visualice con 32 x 32 píxeles. Para obtener más información acerca de los servicios incluidos, consulte Ajuste de servicios incluidos. Además, si se agregan imágenes a varios servicios de la misma carpeta, asegúrese de que los tamaños de las imágenes sean compatibles, para que se combinen para formar un diseño equilibrado y alinearlo con el encabezado Elemento incluido.

  4. Haga clic en Configurar permisos para configurar los niveles de control de acceso.

    Aparece el cuadro de diálogo Configuración de ACL, que permite obtener acceso a este servicio en función del rol.

  5. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado la configuración de los permisos.
  6. Haga clic en Guardar.

    El servicio se agrega al catálogo

Nota: Se debe definir un servicio mediante la asociación de uno o varios grupos de opciones de servicio antes de que se suscriba o lo solicite.