Los operadores de Correo electrónico pueden automatizar tareas que se realizan en mensajes y carpetas de un servidor de correo electrónico. Los operadores Correo electrónico se comunican con su servidor de correo remotamente utilizando uno de los protocolos siguientes:
POP3, apropiado para el acceso de usuario único a un buzón de correo, le permite descargar mensajes de correo electrónico a su equipo local. De forma predeterminada, los servidores de POP3 escuchan el puerto TCP 110.
De forma predeterminada, los servidores de POP-SSL escuchan el puerto TCP 995.
IMAP, apropiado para el acceso de varios usuarios a un buzón de correo, permite el acceso simultáneo de varios clientes. De forma predeterminada, los servidores de IMAP escuchan el puerto TCP 143.
De forma predeterminada, los servidores de IMAP-SSL escuchan el puerto TCP 993.
Los operadores de Correo electrónico se pueden comunicar con el servidor de correo solamente si éste es compatible con IMAP o con POP3. Los operadores de Correo electrónico realizan acciones como la de obtener recuentos de correos electrónicos. Los dos protocolos son compatibles con este tipo de acción. Algunas acciones, como la de suprimir carpeta, sólo son compatibles con el protocolo IMAP.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|