Tema anterior: Control de una rama de procesoTema siguiente: Anulación de un operador


Desactivación de operadores o de ramas

Se puede utilizar el comando Desactivar operadores para desactivar un operador y provisionalmente desactivar parte de un proceso sin modificarlo. Al desactivar un operador, se detiene la ejecución de éste y de todos los operadores subsiguientes de la rama de un proceso. Un operador es inaccesible para un proceso cuando todas las rutas a él de cualquier operador Iniciar pasan por un operador desactivado. El comando Desactivar operadores está disponible cuando se edita la definición de objeto para un proceso o una instancia de un proceso.

Para desactivar un operador en un proceso

  1. Abra un objeto de proceso o una instancia de un proceso.

    Nota: En el caso de una instancia en ejecución de un proceso, suspenda la ejecución antes de continuar con el siguiente paso del procedimiento.

  2. Seleccione uno o más operadores que desee desactivar.
  3. Haga clic en Desactivar operadores en la barra de herramientas del Diseñador de procesos para desactivar un operador.

    El símbolo de desactivación aparece junto al operador.

Nota: Para activar operadores desactivados, seleccione uno o más operadores desactivados y haga clic en Activar operadores en la barra de herramientas.

También se puede desactivar una rama completa haciendo clic con el botón secundario del ratón en un vínculo y seleccionando Desactivar vínculo desde el menú.

Más información:

Simulación del procesamiento de operadores