Tema anterior: Gestión de carrilesTema siguiente: Versiones de proceso


Reglas de tratamiento de carriles

Cuando un proceso contiene varios carriles, se pueden definir reglas de cambio de carril. Estas reglas especifican secuencias de operador que se invocan solamente cuando la ejecución de un proceso atraviesa el límite de un carril. Cada regla se define para que se produzca para una de las transiciones siguientes entre carriles:

Las reglas de cambio de carril tienen el mismo aspecto que cualquier secuencia de operador en la ficha Editor principal, excepto por el hecho de que cada regla empieza por un operador Cambiar carril en lugar de un operador Iniciar. Las propiedades del operador Cambiar carril definen la transición entre los carriles fuente y de destino que invocan la secuencia de operadores vinculados al operador Cambiar carril.

Lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. En la parte inferior del diseñador de procesos, seleccione la ficha Identificador de cambio de carril.
  2. En el grupo Estándar de la paleta Operadores, arrastre un operador Cambiar carril hasta el panel Identificador de cambio de carril.
  3. Haga doble clic en el icono Cambiar carril. A continuación, haga clic en Propiedades, en el panel Cambiar carril.
  4. En el campo Nombre, escriba un nombre para identificar la regla.
  5. Para Origen y Destino, seleccione la combinación de carriles que activa la regla.
  6. Haga clic en Aplicar.
  7. En la paleta, arrastre más operadores hasta el proceso que completa la regla para la transición y configure cada uno de ellos según sea necesario.
  8. En la barra de herramientas, haga clic en el botón Guardar.

    Se completó la nueva regla de transición.