

Ejecución, prueba y depuración de procesos › Reglas de ejecución
Reglas de ejecución
Los operadores de un proceso pueden tener varios vínculos de entrada y salida. Un vínculo de entrada sirve como orden de ejecución e invoca al operador. Cada vínculo de salida corresponde a un resultado particular de un operador. Los operadores tienen vínculos de salida predefinidos (como Anulado, Completado, Error o Correcto). Algunos operadores también permiten utilizar una expresión booleana para definir un vínculo de salida personalizado según los resultados y el valor de las variables accesibles a los operadores de un proceso.
A continuación se describen las reglas de ejecución de un proceso:
- Los operadores de inicio del flujo principal pueden tener un vínculo de entrada. Si tienen un vínculo de entrada, no pueden tener un vínculo de salida y funcionar como el operador Restablecer (por ejemplo, un operador que se utiliza para restablecer el proceso completo).
- Los operadores de parada no tienen ningún vínculo de salida y completan la ejecución de un proceso.
- Todos los vínculos de salida con condiciones booleanas evaluadas como Verdadero se activan y conducen a la activación de los operadores de salida subsiguientes. Los vínculos de salida predeterminados son mutuamente exclusivos entre sí. Todos los vínculos personalizados para los cuales la expresión booleana se evalúa como Verdadero se activan y conducen a los operadores de salida subsiguientes.
- Los operadores (distintos de los operadores recapitalizados de una rama generada a partir del bucle de un proceso) se procesan sólo una vez durante la ejecución de la rama de un proceso. Cuando el vínculo de un operador completado conduce a un operador que ya está activado, este último no se procesa una segunda vez. Después de la activación, el vínculo procesado no está disponible para el procesamiento subsiguiente de un proceso.
Algunos operadores son compatibles con el procesamiento generado a partir de un bucle, en el cual el módulo de workflow ejecuta el operador un número especificado de veces o indefinidamente. Las condiciones de salida y los vínculos de conexión del operador se evalúan sólo cuando el bucle finaliza. El operador Bucle permite aplicar el procesamiento generado a partir de un bucle y las condiciones de salida de éste a una secuencia integrada de operadores.
- Los vínculos rotos interrumpen la ejecución de un bucle en operadores que son compatibles con el uso del procesamiento generado a partir de un bucle.
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
 
|
|