En los procesos se pueden utilizar alertas de correo electrónico para poner sobre aviso a usuarios o administradores sobre errores o incidentes, o para informar a usuarios de que se ha completado un proceso o una tarea.
Cuando se diseñan alertas en un proceso, primero deben definirse los destinatarios. Por ejemplo, se podría notificar a un único administrador cuando un proceso es correcto, falla o espera información del usuario. También se puede crear un grupo de destinatarios para alertar a los gestores que puedan necesitar recibir informes mensuales.
Cree procesos separados que no solamente envíen alertas, sino que también dominen la escalación y realicen otras tareas relacionadas con la alerta. Luego, si fuera necesario, invoque el proceso de alerta desde otros procesos mediante el operador Iniciar proceso.
Utilice siempre variables de conjunto de datos denominado en CA Process Automation para especificar destinatarios de correo electrónico, usuarios, grupos, perfiles y contraseñas de cuentas. Utilice las variables para establecer parámetros en el operador Enviar correo electrónico. Cuando se produzcan cambios, sólo hay que editar las variables de un conjunto de datos denominado en lugar de todos los procesos que utilizan los valores.
Debido a que los individuos cambian, se pueden definir grupos de correo electrónico de usuario o alias de correo electrónico basados en una función o un rol. Cuando el personal cambia, se pueden cambiar los individuos asignados a los alias sin tener que editar las variables. Es posible que su organización ya tenga alias para los roles o grupos correspondientes.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|