Tema anterior: Cómo establecer opciones de importaciónTema siguiente: Versión de publicación y estado de línea de referencia de los objetos importados


Realización de una importación

Se puede importar un objeto, una carpeta, un paquete o un paquete de contenidos que se haya exportado. El proceso de exportación crea el archivo XML que utiliza el proceso de importación.

Nota: Si se ha exportado una carpeta como un paquete de contenidos, el producto importa la carpeta exportada como un paquete de contenidos no modificable en la carpeta de importación. No se puede cortar y suprimir de un paquete de contenidos. Se pueden copiar los objetos de automatización de un paquete de contenidos y pegarlos a otra carpeta para modificarlos. Se pueden consultar también todos los paquetes de contenidos importados en la paleta Paquetes de contenidos de la ficha Operaciones.

Lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Haga clic en la ficha Biblioteca.
  2. Haga clic en Orquestador y seleccione la opción Orquestador: entorno apropiada.
  3. Desplácese hasta la carpeta de destino.
  4. Haga clic con el botón secundario del ratón en la carpeta de destino y, a continuación, seleccione Importar.
  5. En el cuadro de diálogo Importar, acceda al archivo .xml que ha exportado y haga clic en Abrir.

    Nota: Asegúrese de que el archivo .xml que se desea importar no tiene un tamaño mayor a 250 MB.

  6. Especifique cómo importar un objeto que tiene el mismo nombre que un objeto existente en la misma ruta.

    Nota: Si se importa a una carpeta vacía, no puede haber ningún tipo de conflicto con nombres existentes.

    Importar

    El objeto importado se procesa como si fuera una versión nueva del objeto existente. Seleccione esta opción si la finalidad de esta importación es una actualización y desea conservar el historial de las versiones anteriores. Si el objeto importado tiene la misma versión de publicación, se sobrescribe la versión de publicación existente con la versión de publicación del objeto importado.

    No importar

    La importación del objeto se detiene y se conserva el objeto existente. El proceso de importación mostrarán los objetos con nombres que pueden generar conflictos. Si hay conflictos, puede realizar la importación a una carpeta vacía. Si lo desea, también puede renombrar el objeto en el entorno fuente y, a continuación, repetir la exportación y la importación. Esta opción es adecuada cuando los objetos que se van a importar son nuevos, en lugar de versiones nuevas de objetos existentes.

    Importar y reemplazar

    Suprima el objeto existente e importe la versión nueva del objeto como la versión 0.

  7. Defina las especificaciones de importación según las directrices siguientes:
    Establecer la versión importada como actual

    Especifica si se debe configurar la versión importada como la Actual. Esta opción es relevante si se ha seleccionado Importar y reemplazar en el paso 6.

    • Seleccionado: la versión importada se configura como la actual.
    • No seleccionado: deja configurada como actual la versión existente que está marcada como actual. Desactive esta opción si la versión anterior de este objeto es la que está activa.

      Nota: Si está buscando en una jerarquía de la carpeta con un paquete de contenidos, el producto devuelve solamente los objetos de la versión de publicación actual del paquete de contenidos. El producto también devuelve objetos que residen en la jerarquía de la carpeta, pero que no se encuentran en el paquete de contenidos.

    Dar disponibilidad a los operadores personalizados importados

    Especifica si los operadores personalizados importados se deben establecer como disponibles. No se pueden utilizar operadores personalizados hasta que están disponibles.

    • Seleccionado: los operadores personalizados importados pasan a estar disponibles. Seleccione esta opción para que los usuarios no tengan que configurar individualmente como disponibles los operadores personalizados importados.
    • No seleccionado: los operadores personalizados se importan sin cambiar su disponibilidad.
    Publicar configuración del grupo de operadores personalizados

    Especifica si los grupos de operadores personalizados se deben publicar. La publicación está aconsejada cuando se importa un objeto, una carpeta o un paquete en un dominio diferente del dominio desde el que se exportó el archivo. Con la acción de publicar, los grupos de operadores personalizados se publican en la ficha Módulos de nivel de dominio, donde cada entorno también contiene los grupos que heredan del dominio.

    • Seleccionado: se publican los grupos de operadores personalizados. Esta configuración se aplica cuando se importan grupos de operadores personalizados a un dominio diferente del dominio en el que se diseñaron los grupos de operadores personalizados.
    • No seleccionado: no se publican los grupos de operadores personalizados. Esta configuración se aplica cuando las configuraciones de grupos de operadores personalizados importados se publicaron en el dominio actual y sus entornos en el momento de definir el grupo de operadores personalizados.

    Nota: Si no tiene derechos de Group_Config_Admin, esta opción está desactivada.

  8. Haga clic en Enviar.
  9. Haga clic en Aceptar en el mensaje que confirma que la importación es correcta.