

Recursos › Edición de un objeto de recurso
Edición de un objeto de recurso
Edite un objeto de recurso para gestionar recursos individuales en él. También se pueden gestionar versiones, ver propiedades y examinar el historial del objeto.
Agregue entradas de recurso individuales para aplicaciones, conexiones u otras instancias que se desea controlar. Esto le permite:
- Establecer un número máximo de instancias que se puedan ejecutar en cualquier momento.
- Realizar un seguimiento del número de instancias o unidades que se están ejecutando simultáneamente.
- Realizar un seguimiento del número de instancias disponibles o unidades disponibles que se pueden iniciar en cualquier momento.
Lleve a cabo los pasos siguientes:
- Haga clic en la ficha Biblioteca.
- Haga doble clic en un objeto de recurso.
Aparecerá el cuadro de diálogo Recursos. La ficha Recursos se abre de forma predeterminada.
- Haga clic Agregar para agregar un recurso individual.
- Revise cualquiera de los valores de las columnas de la ficha Recursos. Haga clic en las celdas editables para introducir nuevos valores.
- Nombre
-
Incluye los nombres de los recursos individuales de un objeto de recurso.
- Cantidad
-
Enumera el número total de unidades asignadas a un recurso. Una unidad es un número arbitrario que sirve como una cuota en un proceso.
- Utilizado
-
Indica el número de unidades asignadas.
- Disponible
-
Indica el número de unidades no asignadas. Definido por la fórmula:
Disponible = Cantidad - Usado
- Estado
-
Especifica si un recurso está bloqueado o desbloqueado. Haga clic en el icono de bloqueo en esta columna para intercambiar el estado bloqueado o desbloqueado para un recurso. El operador Recurso también se puede utilizar para bloquear un recurso mediante programación en una planificación o un proceso. Los demás operadores Gestionar recursos no pueden bloquear, desbloquear, tomar ni devolver unidades de recurso para un recurso bloqueado hasta que se libere el bloqueo. Un bloqueo permite a un proceso o una planificación monopolizar un recurso mientras procesa operadores.
- % de uso
-
Coloque el ratón sobre este indicador visual para consultar el porcentaje numérico del recurso que se está utilizando. Cualquier parte restante está disponible.
- Descripción
-
Proporciona una descripción del registro. La columna Descripción le permite introducir texto que describe un recurso.
- Haga clic en Incorporar o Guardar y Cerrar.
Notas:
- En el campo Cantidad, especifique la cantidad para el recurso. Las cuotas de los operadores en los procesos se obtienen de este número. La cantidad es un valor arbitrario que no está por sí mismo relacionado con unidades de ningún equipo real o recurso de sistema (como un CPU, una memoria o banda ancha). Se puede utilizar para repartir un recurso entre procesos en el modo en que se requiera. No hay reglas sobre la cantidad de un recurso. Podría especificar una cantidad de 1, así cualquier proceso puede ejecutar solamente una instancia de un operador intensivo de CPU en cualquier momento dado.
- Las variables del conjunto de datos se pueden utilizar para configurar el uso de un recurso, por lo que el uso se puede ajustar en un punto de contacto sin necesidad de abrir ni configurar los procesos que consumen un recurso. Por ejemplo, si configuraba la cantidad en 100, podría cambiar una variable de uso de 10, a 20, 50 o incluso a 100 para incluir las demandas en un punto de contacto.
- Las columnas Utilizado y Disponible muestran cuántas unidades de un recurso se están consumiendo actualmente y cuántas están disponibles. Se puede introducir un valor en el campo Utilizado de entre 0 y el número total de unidades mostradas en el campo Cantidad. Más comúnmente, el operador Recurso cambia estos valores de manera programática en un proceso o una planificación.
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
 
|
|