Tema anterior: Fase II: diseño e implementaciónTema siguiente: Configuración de operadores y pasos


Identificación de objetos de proceso y operadores

Cada proceso o subproceso que se identifique corresponde a un objeto de proceso del explorador de bibliotecas. Los objetos de un proceso definen una secuencia de pasos vinculados. Cada operador de un proceso representa un paso. Después de diseñar un proceso paso a paso, identifique los operadores que llevarán a cabo cada paso. A veces un solo operador puede realizar un paso determinado. Otras veces, un paso puede requerir dos o más operadores independientes.

Defina los pasos de un proceso colocando operadores basados en iconos que representen las acciones que CA Process Automation realiza. Los operadores Iniciar empiezan los procesos. Los operadores Detener finalizan los procesos. Los operadores lógicos y de control definen los puntos de inicio y fin, la ramificación y las iteraciones del proceso. El diseño de un proceso revela su estructura y asigna, sincroniza y define las tareas y las dependencias existentes entre ellas.

Ejemplo: Operadores de un proceso

Ejemplo de un proceso.

Elemento:

Descripción:

Iniciar: el operador Iniciar representa el punto de entrada único donde empieza el proceso. Los operadores Iniciar también indican el primer paso de una rama independiente.

Retraso: el operador Retraso demora el procesamiento de las ramas posteriores de un proceso hasta que haya transcurrido un intervalo especificado de días, horas, minutos y segundos.

Operador O: los operadores O e Y controlan los pasos desde el punto de vista lógico. La acción del operador O finaliza únicamente (y permite que continúe el procesamiento) cuando finaliza uno de los operadores especificados. El operador Y finaliza únicamente (y permite que continúe el procesamiento) cuando finalizan todos los operadores especificados.

Obtener variable SNMP: este operador devuelve el valor de una variable SNMP.

Enviar correo electrónico: utilice este operador para notificar a otros usuarios por correo electrónico.

Escribir archivo: este operador escribe una variable de conjunto de datos en un archivo.

El puerto de salida personalizado especifica un curso predefinido de acción para una condición de salida específica.

Iniciar proceso: este operador inicia otro proceso. Se puede establecer una propiedad de bucle opcional para ejecutar otro proceso repetidamente.

Error al detener: el operador Error al detener detiene todas las ramas de un proceso y configura el estado del proceso como Erróneo. Utilice un operador Error al detener para el resultado anormal de un proceso o una rama.

Detención correcta: el operador Detención correcta detiene todas las ramas de un proceso y configura el estado del proceso como Completado. Utilice un operador Detención correcta para indicar el resultado normal de un proceso o una rama.