Tema anterior: Java y archivos JAR externosTema siguiente: Configuración del operador Ejecutar código de Java


Configuración del módulo de Java

Se pueden invocar clases en un archivo de archivado de Java externo (JAR) desde todos los operadores Ejecutar código de Java. Configure el módulo de Java para aplicar valores de configuración a estos operadores para aprovechar la funcionalidad que proporciona su código de Java existente. A continuación, utilice el operador Ejecutar código de Java para crear un objeto de Java.

Lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Especifique los archivos JAR con los que desea trabajar en un orquestador de CA Process Automation o equipo del agente. Busque el campo Archivos JAR externos predeterminados del módulo. Introduzca las rutas a los archivos JAR externos que deben cargarse para que puedan usarlos los operadores Ejecutar código de Java que se ejecuten en el orquestador o agente. En cada ruta se puede introducir:
    1. La ruta completa a un archivo JAR que reside en el equipo donde se está ejecutando el orquestador o agente. La ruta completa empieza con cualquiera de las barras invertidas siguientes:
      /
      \\
      
      

      También se puede designar la ruta completa mediante una expresión regular que empieza con un carácter, le siguen dos puntos (:) y, a continuación, el resto de la cadena, incluida la sintaxis de punto como en:

      ^.:.* 
      
      
    2. La ruta completa a un archivo JAR disponible en http:// o https://. La ruta no requiere autenticación y no puede accederse a ella a través de un proxy de http.
    3. La ruta relativa a un archivo JAR cargado en la carpeta de recursos del usuario de CA Process Automation. Si no se especifica una ruta completa, la aplicación considera que la ruta que se introduce es una ruta relativa.

    El cargador de clases del módulo de Java, compartido por todos los operadores Ejecutar código de Java del módulo de Java, carga los archivos JAR incluidos en este campo. Los archivos JAR se cargan una vez al ejecutar el primer operador del módulo de Java y posteriormente si se realiza algún cambio en los archivos JAR externos predeterminados. Cualquier archivo JAR introducido en esta lista estará disponible para el código de Java ejecutado por los operadores Ejecutar código de Java. Las clases que define en los archivos JAR en el nivel del operador anulan las mismas clases especificadas en los archivos JAR en el nivel del módulo.

  2. Además de archivos JAR externos, introduzca las rutas a los archivos .class que cualquier operador Ejecutar código de Java ejecutado en el orquestador o agente use.
    1. Para archivos .class de un paquete sin nombre, escriba una ruta que termine con el directorio que contenga los archivos .class. Por ejemplo, MyAccount.java no pertenece a ningún paquete y MyAccount.class se encuentra en la ubicación siguiente:
      C:\java\tests\MyAccount.class
      

      Establezca el operador para que use la ruta siguiente:

      C:\\java\\tests
      
    2. Para archivos .class de un paquete con nombre, escriba una ruta que termine con el directorio que contenga el paquete raíz. El paquete raíz es el primer paquete en el nombre del paquete completo. Por ejemplo, MyAccount.java pertenece al paquete com.ca.tech. MyAccount.class se encuentra en la ruta siguiente:
      C:\java\othertests\com\ca\tech\MyAccount.class
      

      Establezca el operador para que use la ruta siguiente:

      C:\\java\\othertests
      

    Nota: Especifique la ruta a una carpeta como la ruta completa o una ruta relativa a Recursos del usuario de CA Process Automation. No especifique una ruta de http. Especifique la ruta a una carpeta para cargar archivos .class, no archivos JAR. A diferencia de los archivos .class, cada archivo JAR requiere una ruta independiente que termina con el archivo JAR (no el directorio donde reside).

  3. (Opcional) Cargue los archivos JAR con los que se desee trabajar en Recursos del usuario de CA Process Automation.

    CA Process Automation automáticamente refleja los archivos JAR.

    Nota: Los recursos, incluidos los recursos de usuario, se reflejan en el intervalo de duplicación del orquestador o agente. Asegúrese de que los archivos JAR cargados en los recursos de usuario se hayan duplicado antes de utilizarlos en los operadores del módulo de Java.

  4. Verifique que los archivos JAR que contienen las clases de Java con las que se desea trabajar estén disponibles para el orquestador o agente cuyo punto de contacto esté ejecutando el operador.
  5. (Opcional) Configure el registrador predeterminado del módulo. Estos valores de configuración se pueden anular en el nivel del operador.
  6. (Opcional) Anule los valores de configuración del nivel del módulo que desee configurando operadores individuales. Consulte el procedimiento siguiente, Configuración del operador Ejecutar código de Java.
  7. Ejecute cualquier operador Ejecutar código de Java. El módulo de Java captura las excepciones o los errores detectados durante una operación y alerta al usuario en el campo Motivo del operador problemático.