Tema anterior: Valores de configuración objetivoTema siguiente: Configuración de propiedades de procesamiento


Variables del conjunto de datos de operador

El conjunto de datos del operador contiene variables asociadas a un operador. Las variables y los valores asociados a estas se pueden ver, crear, editar o suprimir durante el tiempo de diseño. Las variables están a disposición del operador al que están asociadas o de cualquier otro operador del proceso desde el mismo momento en que se inicia el proceso. Después de la ejecución del operador, crea automáticamente otras variables en el conjunto de datos del operador. Algunas variables son estándares y ofrecen información como la hora de inicio, la hora de detención y el resultado. Otras variables son específicas para cada operador.

Se puede utilizar la notación de puntos o la notación de corchetes con expresiones para acceder a una variable del conjunto de datos del operador desde cualquier operador de un proceso:

Process_name.Operator_name.field_name
Process_name[OpName_expression].field_name
Process_name[OpName_expression][field_name_expression]

Nota: También se puede utilizar IconName en lugar de OpName.

Las expresiones devuelven el nombre del operador o la variable tal y como se indica. La sintaxis siguiente devuelve un elemento en un campo indexado, donde n es el número de elemento:

field_name[n]

Los códigos de ejecución previa y ejecución posterior para un operador pueden utilizar la palabra clave OpName para acceder al nombre del operador actual. Utilice la sintaxis siguiente para especificar una variable del conjunto de datos del operador en el código de ejecución previa o posterior de ese mismo operador:

Process[OpName].field_name

Por ejemplo, utilice las siguientes sentencias del código de ejecución posterior para realizar estas acciones:

Si conoce el nombre del operador en el momento del diseño, se puede utilizar el nombre del operador literal para hacer referencia a las variables del conjunto de datos en una expresión.

En ocasiones, sin embargo, no se conoce el nombre del operador en tiempo de diseño. Por ejemplo:

Luego se puede utilizar el código de ejecución previa o posterior en cada operador para guardar el nombre de este en una variable, al igual que con la variable iName en el ejemplo anterior. La variable podría ser una variable del conjunto de datos del proceso o bien una variable del conjunto de datos del operador que pertenece al operador que requiere el nombre. Por ejemplo, en la ilustración siguiente, el proceso ejecuta el operador A o el operador B antes de llegar al operador C. El operador C puede utilizar entonces el nombre de la operación que el operador A o el operador B guardaron en una variable del proceso para acceder a las variables del conjunto de datos.

Este gráfico ilustra cómo ejecuta operadores un proceso.

El uso de variables en lugar de nombres estáticos hace que el código sea modular e intercambiable entre los operadores de un proceso.