Tema anterior: Operadores de procesoTema siguiente: Cómo agregar operadores a un proceso


El operador Iniciar

Se aplica automáticamente un operador Iniciar predeterminado cuando se crea y abre un nuevo proceso. El operador Iniciar no tiene ningún puerto de entrada. Configure las propiedades del operador Iniciar en la paleta Propiedades. Por ejemplo, se puede cambiar el nombre, especificar un icono personalizado o cambiar la ubicación y el texto de la etiqueta de icono.

El operador Iniciar inicia una cadena de operadores en cualquier proceso. Cuando un proceso nuevo empieza, inmediatamente activa el operador Iniciar. Todos los operadores se deben vincular directa o indirectamente a esta cadena de operadores. Un proceso puede tener varios operadores Iniciar para iniciar varias rutas de procesamiento. Estas rutas también se conocen como ramas o subprocesos. Sin embargo, como regla general, un proceso realmente sólo necesita un operador Iniciar. Como puede verse en el ejemplo de la derecha, un diseño más eficaz utiliza el mismo operador Iniciar y quizás incluso el mismo operador Detención correcta. Varios vínculos pueden compartir el mismo operador.

Este gráfico muestra un ejemplo del uso del operador Inicio.

Nota: la ejecución de varias ramas en paralelo con varios operadores de inicio puede dar lugar a entradas en el registro confusas. Los registros pueden ser difíciles de analizar porque la secuencia de ejecución de las ramas con varios inicios puede parecer estar en orden aleatorio. En la mayor parte de los casos, utilice un único operador Iniciar para cada proceso.