Tema anterior: Control de procesos desde una aplicación externa con llamadas de SOAPTema siguiente: Monitorizar el conjunto de datos del disparador de archivo de un proceso iniciado por un disparador de archivo


Cómo funcionan los disparadores de archivo y correo

Este tema proporciona una descripción de la secuencia de procesamiento de los disparadores. Utiliza disparadores de archivo y correo como ejemplos.

Ejemplo de disparador de archivo y correo:

  1. A la frecuencia configurada, CA Process Automation busca nuevo contenido en la carpeta configurada y en la cuenta de correo electrónico configurada.
  2. Si se encuentra un nuevo objeto de archivo o de correo, CA Process Automation intenta ejecutar el proceso, en base al contenido XML.

    Sigue una ilustración de contenido XML válido para el disparador de archivo:

    Este gráfico muestra que el flujo está formado por una ruta de proceso, credenciales y parámetros de inicialización de proceso.

  3. Cuando el disparador ejecuta el proceso especificado en la instancia de disparo, el conjunto de datos de proceso se rellena con los valores contenidos en el XML. El siguiente ejemplo muestra cómo se utilizan los valores en el contenido XML para rellenar el conjunto de datos de proceso del disparador de archivo.

    Este gráfico muestra cómo se pueden comparar los valores del ejemplo de XML con los valores del conjunto de datos resultante y comprobar que son los mismos.

  4. Los resultados se envían a la carpeta procesada en la ruta configurada.

    Este gráfico ilustra que ruta mostrada es la ruta configurada para el resultado del disparador.

  5. Los correos electrónicos recibidos en la cuenta de correo electrónico configurada son procesados prácticamente de la misma forma que el contenido XML recibido en los archivos. Además, se envían correos electrónicos de confirmación, donde el contenido afirma si el contenido XML se obtuvo del cuerpo del correo electrónico o en un adjunto. El siguiente ejemplo muestra los dos mensajes:

    En este gráfico se ve que se hace constar en la confirmación la ubicación del contenido, el cuerpo o el archivo adjunto.