Tema anterior: Escenario: Exportación e importación de objetos en un paquete de contenidosTema siguiente: Acerca de la versiones de publicación


Acerca de los paquetes de contenidos

Se pueden exportar objetos con los siguientes formatos:

Exportar una carpeta como paquete de contenidos es diferente de exportar una carpeta en los siguientes aspectos:

Exporte una carpeta cuando no necesite asignar una versión de publicación a sus objetos. Por ejemplo, al exportar objetos de un orquestador de diseño a otro en una carpeta.

Exporte una carpeta como paquete de contenidos cuando exporte objetos de un entorno de diseño a un entorno de producción. Normalmente, los objetos incluidos en un paquete de contenidos representan una publicación de un proceso automatizado. En este caso, se necesita conservar la versión de cada objeto como existía en el momento de la publicación. El paquete del contenido incluye lo siguiente:

Un paquete de contenidos es una unidad independiente. Un paquete de contenidos contiene una carpeta de objetos que se agrupan para su exportación. Antes de la exportación, la versión de cada objeto que se exporta se etiqueta con el valor de versión de publicación. Este mismo valor se asigna como versión de publicación de la carpeta.

El proceso de importación implementa todos los objetos en el paquete de contenidos en la biblioteca. Cuando se importe como actual, el objeto estará disponible para su uso. Los usuarios del entorno de importación no pueden crear o cambiar valores de la versión de publicación.

El proceso de importación de un paquete de contenidos configura cada objeto como línea de referencia. Se pretende que la versión configurada como línea de referencia se utilice tal cual. Sin embargo, es posible guardar un objeto importado como una versión nueva, cambiar el objeto y guardar el objeto modificado como la versión actual. En tal caso, la versión configurada como línea de referencia con el valor de versión de publicación permanece intacta. De este modo se protegen dichos objetos para que no se puedan modificar de una forma dañina. Para revertir algunos cambios no deseados, haga que la versión de línea de referencia sea la actual. Los diseñadores de contenido que solucionan problemas pueden identificar las versiones de objeto no modificables que se importaron al entorno de producción.

Si se importa un objeto de un proveedor de terceros en un entorno de diseño que se desea cambiar, debe realizarse una copia de dicho objeto. A continuación, se puede actualizar la copia del objeto y asignar una versión de publicación diferente.