Tema anterior: Cómo preparar el entorno de producción para una nueva publicaciónTema siguiente: Escenario: Exportación e importación de objetos en un paquete de contenidos


Exportación e importación de un paquete de contenidos

Un paquete de contenidos se crea desde una carpeta que contiene objetos de automatización para una versión específica. Normalmente, la carpeta contiene los objetos siguientes:

Antes de la exportación, hay que agregar un valor de publicación de versión único a la carpeta y a cada objeto y verificar que cada objeto se ha configurado como línea de referencia. La configuración de la línea de referencia proporciona una versión estática en el entorno de diseño de cada objeto tal y como existió para esta versión.

Cuando se exporta una carpeta como un paquete de contenidos, CA Process Automation configura automáticamente en el momento de la importación todos los objetos del paquete de contenidos como líneas de referencia. Los paquetes de contenidos y los objetos que contienen no son modificables en el entorno nuevo. (Para hacer que un objeto sea modificable en el entorno de importación, hay que guardar la versión de línea de referencia como una versión nueva).

Ejemplos de versiones de publicación

La siguiente ficha Versión para una carpeta muestra una propiedad ReleaseVersion. En el ejemplo, el valor es 1.2.3.

El valor de Versión de publicación es 1.2.3.

El ejemplo siguiente es para una ficha Versiones de un proceso, donde el valor de Versión de publicación agregado coincide con el que se agregó para la carpeta.

La versión de publicación es 1.2.3.

Tenga en cuenta que la versión de publicación no está configurada como línea de referencia; el botón Línea de referencia está activado. Si se ve que un objeto que se va a publicar no está configurado como línea de referencia en el entorno de origen, establezca la versión que se publicará como una versión de línea de referencia.

Nota: Es posible exportar varios procesos a la vez en una carpeta como un paquete de contenidos y utilizar el atributo de versión de publicación para describir el contenido de la carpeta.