Tema anterior: Exportación de carpetasTema siguiente: Realizar una copia de seguridad de todas las carpetas y su contenido


Importación de carpetas

Los administradores de contenido pueden importar el archivo XML que representa una carpeta exportada y los objetos que contiene. Si la carpeta se ha exportado con la ruta absoluta, la estructura jerárquica de objetos y carpetas subordinadas se conserva en el archivo de exportación. Si la carpeta se ha exportado con la ruta relativa, la estructura de la carpeta de exportación se crea en la carpeta de importación.

El proceso de importación es el mismo independientemente de cómo se exporta el contenido. Las opciones que son aplicables están basadas en el contenido del archivo de exportación.

Lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Haga clic en la ficha Biblioteca.
  2. Haga clic en Orquestador y seleccione el Orquestador: Entorno objetivo.
  3. Vaya a la carpeta de destino para la importación.
  4. Haga clic con el botón secundario del ratón en la carpeta y seleccione Importar.
  5. Realice las siguientes acciones en el cuadro de diálogo Importar:
    1. Haga clic en Examinar y vaya a la ubicación de la unidad local en la que haya guardado el archivo exportado.
    2. Seleccione el archivo .xml exportado y haga clic en Abrir.
    3. Seleccione cómo importar un objeto que tiene el mismo nombre que un objeto existente en la misma ruta, en función de su conocimiento de los objetos que existen en la carpeta de importación.
      Importar

      Considere la versión importada del objeto como si fuera una versión nueva del objeto existente. Seleccione esta opción si la finalidad de esta importación es una actualización y desea conservar el historial de las versiones anteriores. Si el objeto importado tiene la misma versión de publicación, la versión de publicación existente se anula con la versión de publicación del objeto importado.

      Si existe un objeto similar con la misma versión de publicación, se anula la versión de publicación del objeto importado.

      No importar

      Detenga la importación del objeto y conserve el objeto existente. Si se selecciona esta opción, en el proceso de importación se mostrarán los objetos con nombres que pueden generar conflictos. Si hay conflictos, puede realizar la importación de nuevo en una carpeta vacía. Si lo desea, también puede renombrar el objeto en el entorno fuente y, a continuación, repetir la exportación y la importación. Esta opción es adecuada cuando los objetos que se van a importar son nuevos, en lugar de versiones nuevas de objetos existentes.

      Importar y reemplazar

      Suprima el objeto existente e importe la versión nueva del objeto como la versión 0.

    4. Seleccione si desea establecer la versión de los objetos en la carpeta de importación como actual. La versión actual del proceso es la versión que se ejecuta cuando se inicia el proceso. Esta versión se activa después de la importación. Otros procesos también pueden utilizar los objetos que se utilizan en este proceso. Si las versiones importadas ya están establecidas como actuales, estarán inmediatamente disponibles para utilizarlas. Para obtener más información, consulte Decisión sobre si importar como actual.
    5. Seleccione si desea dar disponibilidad a los operadores personalizados.
    6. Seleccione si desea publicar el grupo de operadores personalizados en la ficha Módulos para el Dominio.

      Nota: No publique un grupo de operadores personalizados a menos que la carpeta que está importando sea de un dominio diferente.

  6. Haga clic en Enviar para iniciar el proceso de importación.
  7. Haga clic en Aceptar en el mensaje de verificación de importación correcta.
  8. Consulte la carpeta importada y su contenido en la carpeta que se muestre en ese momento. Observe los siguientes resultados: