Tema anterior: Configuración del contenido del dominioTema siguiente: Establecer los valores de configuración de la seguridad de CA EEM para el dominio


Acerca de la herencia de configuración

La configuración al nivel del dominio incluye los tipos siguientes de valores de configuración:

Los objetos descendientes del dominio incluyen el entorno predeterminado, los entornos definidos por el usuario, el orquestador del dominio y los agentes. Los objetos descendientes de un entorno determinado incluyen orquestadores definidos por el usuario, puntos de contacto que incluyen puntos de contacto de proxy y grupos de host.

Algunos valores de configuración configurados en el nivel del dominio se heredan, de forma predeterminada, en todos los objetos descendientes del dominio o sólo aquellos especificados. Por ejemplo, todos los entornos pueden heredar valores de configuración de categoría de operador del dominio. Los orquestadores pueden heredar valores de configuración de categoría de operador de su entorno.

Dado que los agentes pueden funcionar en distintos entornos, la herencia puede provenir directamente desde el dominio o desde el entorno, dependiendo de la configuración del entorno. Los valores de configuración del módulo se pueden sustituir a nivel del agente. Los agentes heredan la configuración de la propiedad de frecuencia de latido directamente desde el dominio.

Normalmente, las configuraciones se heredan de forma predeterminada. Los disparadores son una excepción. Los valores de configuración de los disparadores están desactivados de forma predeterminada a niveles más bajos, pero se pueden heredar después de activarse.