La paleta Explorador de configuración en la ficha Configuración contiene un objeto raíz al que el producto denomina Dominio durante la instalación. El dominio es el elemento padre para todos los elementos configurables en el producto.

El Explorador de configuración muestra tanto entidades físicas como lógicas.
Un componente físico es un componente instalado (un orquestador o un agente).
Inmediatamente después de la instalación, el orquestador del dominio se convierte en el único componente físico.
Los administradores pueden instalar otros orquestadores desde la paleta Instalación.
Los administradores pueden instalar agentes desde la paleta Instalación.
Una o varias entidades lógicas incluyen la jerarquía Dominio, que está formada por uno o varios entornos. Cada entorno tiene uno o varios puntos de contacto del orquestador, y puede tener puntos de contacto y grupos de host que se asocian con agentes.
El dominio es el nodo raíz de la jerarquía Dominio. El producto tiene un dominio.
El entorno predeterminado es el que crea el programa de instalación.
Durante la instalación, el producto muestra en el entorno predeterminado el punto de contacto del orquestador que asocia el orquestador del dominio con el entorno predeterminado. Cada orquestador requiere un punto de contacto independiente.
Nota: El producto asocia el entorno para un punto de contacto de orquestador en clúster con el punto de contacto para dicho clúster. Cuando se utiliza este punto de contacto como un objetivo del operador, el equilibrador de carga selecciona el nodo objetivo.
Durante la instalación, el nodo Todos los puntos de contacto está vacío. Desde un agente instalado, se puede configurar un punto de contacto en un entorno seleccionado. Los puntos de contacto asocian agentes con entornos. El nodo Todos los puntos de contacto que se encuentra en el entorno predeterminado contiene únicamente puntos de contacto que están asociados con el entorno predeterminado. Se pueden asignar varios puntos de contacto a un agente. Un solo punto de contacto puede asignarse a varios agentes.
Durante la instalación, el nodo Todos los grupos de host está vacío. Desde un agente instalado, se puede crear un grupo de host en un entorno seleccionado, así como configurar las propiedades de dicho grupo. La conectividad desde un agente a un grupo de host remoto requiere una cuenta de usuario en cada host remoto. Las cuentas de usuario se configuran con las credenciales que se redefinieron en las propiedades del grupo de host.
Se puede agregar un entorno de producción independiente. Cada entorno requiere por lo menos un punto de contacto de orquestador.
Para cada orquestador instalado, se crea un punto de contacto en un entorno seleccionado. Los puntos de contacto de orquestador aparecen en el nodo del entorno seleccionado. Todos los puntos de contacto de agente que se crean aparecen en Todos los puntos de contacto para ese entorno. Todos los grupos de host que se crean aparecen en Todos los grupos de host para ese entorno.
Los administradores de contenido automatizan procesos creando y relacionando operadores. Los operadores normalmente dirigen a un punto de contacto de orquestador especificado (se ejecutan en él). Un operador puede dirigir a un punto de contacto que esté asociado a varios agentes. En este caso, dicho operador puede ejecutarse potencialmente en cualquier host del agente asociado.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|