Los elementos de datos se utilizan para crear datos de política. Una política puede contener varios elementos de datos que representen la información utilizada por la política.
La política exprés utiliza complementos flexibles para recopilar la información de los elementos de datos. Cada complemento puede realizar una tarea pequeña y especializada. Sin embargo, pueden utilizarse varios complementos juntos para crear políticas más complejas. Un ejemplo de complemento de elemento de datos es un elemento de atributo de usuario. La finalidad del elemento es recopilar información sobre un atributo en concreto que es parte del perfil del usuario.
Los elementos de datos se calculan cuando se les llama, lo que significa que, o una regla está utilizando el elemento de datos, u otro elemento que necesita un cálculo está utilizando el elemento de datos como parámetro.
Por ejemplo, un elemento de datos de de consulta SQL puede recuperar un valor de una tabla, pero necesita que el departamento del usuario cree la consulta. En este caso, los elementos de datos del departamento deben ejecutarse antes que el elemento de datos de consulta SQL y, posteriormente, el valor podrá utilizarse como parámetro.
Un elemento de datos se define mediante los campos siguientes:
Define un nombre descriptivo que describe el elemento de datos. Algunos elementos de datos son complejos (como obtener variables o recuperar información de la base de datos). Asegúrese de que selecciona un nombre con significado para simplificar la gestión del elemento de datos.
Proporciona un grupo de elementos de datos. Este campo clasifica los elementos de datos y facilita la selección.
Especifica el tipo de elemento de datos, cada uno con su propio uso especializado. Este campo se basa en la categoría seleccionada.
Define las posibles variaciones de los mismos datos. La mayoría de los elementos de datos sólo admiten la función Obtener.
Por ejemplo, el elemento de datos de atributo de usuario presenta las funciones siguientes:
Proporciona una descripción ya introducida de la función. Cada función seleccionada presenta una descripción diferente que permite entender su uso y conocer los valores esperados.
Define los parámetros pasados al elemento de datos. Los elementos de datos son dinámicos y pueden hacer cosas diferentes en función de los parámetros. Un elemento de datos de atributo de usuario proporciona resultados diferentes en función del atributo seleccionado. La opción de subtipo también define el número de parámetros, sus nombres y los valores opcionales, cuando están disponibles.
Si es necesario, puede agregar parámetros adicionales. El ejemplo de consulta SQL admite dos parámetros necesarios, el origen de datos y la propia consulta. La consulta puede utilizar el símbolo "?" para sustituirlo por valores (muy similar a una instrucción preparada). Si agrega parámetros adicionales, podrá configurar dichos valores.
Nota: Cuando se visualizan elementos de datos en la política exprés, se muestra una columna llamada 'En uso'. Una marca de verificación en esta columna indica que el elemento de datos lo está utilizando una regla o un parámetro de acción, o se está utilizando como parámetro para otros elementos de datos.
|
Copyright © 2014 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|