Puede realizar los siguientes tipos de sincronización:
Garantiza que cada usuario tenga las cuentas necesarias en los puntos finales gestionados adecuados y que cada cuenta se asigne a las plantillas de cuenta pertinentes, tal y como se describen en los roles de aprovisionamiento del usuario.
Garantiza que los valores de atributo de capacidad de las cuentas sean los adecuados, tal y como se indica en las plantillas de cuenta asignadas de la cuenta. La sincronización de cuentas puede ser estricta o débil. La sincronización débil garantiza que los atributos de capacidad de cuentas tengan, como mínimo, la capacidad mínima que se requieren en sus plantillas de cuenta. La sincronización estricta garantiza que los atributos de capacidad de cuenta tengan la capacidad exacta que se requieren en sus plantillas de cuenta. La sincronización de cuentas es estricta si la cuenta pertenece a, como mínimo, una plantilla de cuenta cuya casilla de verificación Sincronización estricta esté activada.
Ninguna casilla de verificación Sincronización estricta correspondiente domina la sincronización de usuarios; sin embargo, existe un concepto similar. Cuando se emite el elemento de menú Sincronizar usuario con roles a usuarios, se muestran dos opciones de sincronización:
Active las casillas de verificación Agregar y Suprimir, que son similares a la sincronización de cuentas estricta, para que los roles de aprovisionamiento definan exactamente qué cuentas deben tener los usuarios. Algunas cuentas adicionales se suprimen.
Seleccione la sincronización de cuentas estricta o débil, o bien la sincronización de usuarios estricta o débil según la precisión con la que se hayan definido los roles de aprovisionamiento. Si sus usuarios no se ajustan a los roles de aprovisionamiento claramente definidos en los que el acceso a la cuenta depende de estos roles, utilice la sincronización estricta.
Nota: Algunos tipos de puntos finales establecen la sincronización estricta como predeterminada. Para obtener más información, consulte Connectors Guide.
La sincronización de usuarios y la sincronización de cuentas son tareas independientes que se deben realizar de forma individual. Normalmente, primero se realiza la sincronización de usuarios para garantizar que todas las cuentas necesarias se creen; a continuación, se realiza la sincronización de cuentas con objeto de que el servidor de aprovisionamiento asigne o cambie los valores de los atributos de cuenta.
El servidor de aprovisionamiento proporciona dos conjuntos de opciones del menú de sincronización para objetos:
Si se ejecutan primero las funciones de comprobación de la sincronización, el servidor de aprovisionamiento indicará qué correcciones llevarán a cabo estas. Si las funciones de comprobación de la sincronización no encuentran ningún problema, estas no se ejecutarán.
|
Copyright © 2014 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|