Al finalizar la fase sincrónica, la tarea pasa a la fase asincrónica para ejecución. Durante esta fase, una tarea genera uno o más eventos. Estos eventos pueden ser definidos por el usuario, como crear un perfil de usuario o agregar un usuario a un grupo, o generados por el sistema, como escribir información en el registro de auditoría.
El controlador de tareas, un componente del servidor de Identity Manager, es responsable del ciclo de vida de una tarea y de sus eventos, tal y como se muestra en la siguiente ilustración:

En la mayoría de los eventos, el ciclo de vida, la ejecución y las acciones son independientes de cualquier otro evento. (La creación de tareas requiere que el evento de creación del objeto primario se ejecute antes de cualquier evento secundario.)
Por lo general, un evento realiza una transición por los siguientes estados:
Nota: Identity Manager proporciona enlaces, denominados EventListeners, que "escuchan" un evento concreto o un grupo de eventos. Cuando se produce un evento, el agente de escucha de los eventos realiza una lógica del negocio personalizada apropiada para el evento y el estado actual del evento. Puede utilizar la API del agente de escucha para escribir agentes de escucha de eventos personalizados. Para obtener más información, consulte la Programming Guide for Java.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|