Un entorno de CA Identity Manager es una vista de un espacio de nombres de gestión que permite a administradores de CA Identity Manager gestionar objetos como usuarios, grupos y organizaciones. Estos objetos se asignan a un conjunto de roles y tareas asociados. El entorno de CA Identity Manager controla la presentación gráfica y la gestión de un directorio.
Un almacén de usuarios únicos puede asociar varios entornos de CA Identity Manager para definir vistas diferentes del directorio. Sin embargo, un entorno de CA Identity Manager se asocia solamente a un almacén de usuarios.
Los entornos de CA Identity Manager contienen los siguientes elementos:
Describe un almacén de usuarios para CA Identity Manager. El elemento del directorio incluye lo siguiente:
Almacena datos relevantes en el servidor de aprovisionamiento para gestionar cuentas adicionales en puntos finales gestionados. Solamente se puede asociar un directorio de aprovisionamiento a un Entorno.
Nota: Para obtener más información sobre el servidor de aprovisionamiento o el directorio de aprovisionamiento, consulte la Guía de instalación.
Permite que los administradores de CA Identity Manager realicen tareas en un entorno de CA Identity Manager.
Determina los privilegios de usuario en CA Identity Manager y otras aplicaciones. Estas definiciones de tareas y roles se encuentran inicialmente disponibles en el entorno de CA Identity Manager donde se pueden asignar a usuarios.
Se pueden personalizar los roles y las tareas predeterminados mediante la Consola de usuario.
Permite a los usuarios crear y mantener sus propias cuentas para acceder a recursos, como el sitio web de un cliente. Esta característica también permite a los usuarios solicitar una contraseña temporal en caso de olvidar la contraseña actual.
CA Identity Manager incluye definiciones del flujo de trabajo predeterminadas que automatizan la aprobación y notificación de tareas de gestión de usuarios, como crear perfiles de usuario o asignar usuarios a roles o grupos. Se pueden modificar los procesos del flujo de trabajo predeterminados en CA Identity Manager para que sean compatibles con cada uno de los requisitos empresariales.
Determina el aspecto de la interfaz de usuario de CA Identity Manager.
Se puede modificar CA Identity Manager para adaptarse a los requisitos de su negocio mediante las API de CA Identity Manager. Consulte la Guía de programación para Java.
Cada entorno de CA Identity Manager requiere uno o más gestores del sistema para personalizar los roles y las tareas iniciales mediante la Consola de usuario. Una vez que un gestor del sistema crea los roles y las tareas iniciales, ese gestor puede conceder privilegios administrativos a usuarios en ese entorno. Estos usuarios se convierten en administradores que gestionan usuarios, grupos y organizaciones. Consulte la Guía de administración.
|
Copyright © 2015 CA Technologies.
Todos los derechos reservados.
|
|