Para crear una política mediante la política exprés, defina los elementos básicos siguientes de la política.
Define el tipo de política y prioridad, al tiempo que permite agrupar políticas similares para facilitar la gestión.
Define los momentos en los que se ejecuta una política.
Nota: Asegúrese de que configura el parámetro Eventos con cuidado. La lógica del negocio debe ejecutarse en momentos específicos para evitar la corrupción de datos y para aumentar el rendimiento. Por ejemplo, un usuario deberá configurarse como activado durante su creación. Si se ejecuta esta lógica siempre, las cuentas de usuario que deben estar desactivadas podrían volver a activarse. Otro ejemplo es proporcionar al usuario un rol de aprovisionamiento que le proporcione acceso a un sistema concreto. Este rol sólo deberá asignarse al usuario después de haberle asignado y aprobado otro rol. La política exprés permite la activación de esta lógica del negocio durante el procesamiento de eventos y de los identificadores de tareas lógicas del negocio, de forma muy parecida a los adaptadores personalizados. Por lo tanto, al contrario de lo que ocurre con las políticas de identidad, la lógica puede iniciarse en cualquier momento y no exclusivamente al principio de una tarea.
Especifique los datos utilizados por la política. Cada tipo de lógica del negocio precisa una serie de datos para trabajar con ellos. Dichos datos pueden utilizarse para tomar decisiones o para construir datos más complejos. La política exprés proporciona muchos componentes individuales para recopilar datos. Dichos componentes se conocen como Elementos de datos. Un ejemplo de elemento de datos es un valor de atributo de usuario. Por ejemplo, la política exprés puede obtener el nombre del usuario y almacenarlo como elemento de datos para un uso posterior.
Defina los requisitos que deben cumplirse antes de la ejecución. La definición de la reglas de entrada permite especificar el momento en el que la política exprés evalúa las políticas, lo que puede simplificar las políticas y mejorar el rendimiento. Un ejemplo de regla de entrada es ejecutar una política de 'Configurar nombre completo' únicamente si el nombre o los apellidos han cambiado.
Defina la acción aplicada en función de la información recopilada. Por ejemplo, en función del nombre del departamento del usuario, la política exprés podrá asignar un usuario a diversos roles o especificar valores de cuenta diferentes.
Especifique la acción que se va a realizar. Al final del proceso, la política exprés realiza las acciones que necesita la lógica del negocio. La política exprés funciona a través de una acción vinculada a varias acciones, de modo que, cuando se cumple la regla, las acciones se realizan. Las acciones pueden incluir la asignación de valores de atributo a un usuario o cuenta, la ejecución de una línea de comandos, la ejecución de un comando SQL o la generación de un evento nuevo.
|
Copyright © 2015 CA Technologies.
Todos los derechos reservados.
|
|