Tema anterior: Notificaciones de correo electrónico en CA Identity ManagerTema siguiente: Configuración de parámetros de SMTP


Cómo seleccionar un método de notificación de correo electrónico

En la siguiente tabla se resumen las diferencias entre políticas de notificaciones de correo electrónico y plantillas de correo electrónico:

Actividad

Tareas de gestión de correos electrónicos

Plantillas de correo electrónico

Configuración de notificaciones de correo electrónico

Los administradores utilizan tareas de administración en la Consola de usuario para crear, modificar, ver y suprimir notificaciones de correo electrónico.

Los administradores modifican plantillas predeterminadas en las herramientas administrativas de CA Identity Manager.

Configuración cuando se envían correos electrónicos

CA Identity Manager puede generar eventos de notificaciones de correo electrónico cuando se producen determinados eventos o tareas. Las tareas de gestión de correos electrónicos y las plantillas de correo electrónico son compatibles con los mismos eventos y tareas; sin embargo, las tareas de gestión de correos electrónicos proporcionan más detalles en algunos casos.

Las notificaciones de correo electrónico son compatibles con los siguientes eventos y tareas:

  • Está pendiente un evento que necesita aprobación o rechazo de un aprobador del flujo de trabajo.
  • Nota: Si dispone de un proceso de aprobación de Workpoint con más de una actividad de aprobación, la notificación de correo electrónico configurada mediante las tareas de gestión de correos electrónicos envía una notificación para cada actividad. Si usa las plantillas de correo electrónico para la misma notificación, sólo se envía un correo electrónico a los aprobadores (cuando el evento alcanza el estado pendiente).
  • Un aprobador aprueba un evento o tarea.
  • Un aprobador rechaza un evento o tarea.
  • Un evento o tarea se inicia, falla o se completa.
  • Se crea o se modifica un usuario.

Adición de contenido dinámico a correos electrónicos

Los administradores agregan contenido dinámico al cuerpo de un mensaje de correo electrónico seleccionando en una lista de opciones de la ficha Contenido de las tareas creación o modificación de correos electrónicos. CA Identity Manager rellena automáticamente el contenido dinámico según la información en el evento o la tarea que activan la notificación.

Los administradores utilizan la API de plantilla de correo electrónico para personalizar las plantillas de correo electrónico predeterminadas, que se utilizan para generar notificaciones de correo electrónico.

Compatibilidad con las notificaciones de correo electrónico existentes

Las notificaciones de correo electrónico que se configuran mediante las tareas de gestión de correos electrónicos ser basan en las políticas de Política exprés. Si ha actualizado desde el paquete de opciones 1 de CA Identity Manager a CA Identity Manager 12.6.5, las notificaciones de correo electrónico que se han configurado en Política exprés seguirán funcionando. Sin embargo, gestione esas notificaciones de correo electrónico mediante las tareas de gestión de correos electrónicos, en lugar de Política exprés.

Las notificaciones de correo electrónico que se han creado utilizando el método de plantilla de correo electrónico en versiones anteriores de CA Identity Manager seguirán funcionando en CA Identity Manager 12.6.5.