Tema anterior: Cómo agregar una lista de tareasTema siguiente: Tareas de autoservicio


Tareas adicionales en las pantallas de búsqueda y lista

Se puede configurar CA Identity Manager para agregar más acciones que los usuarios puedan realizar en las pantallas de búsqueda y lista. Por ejemplo, se puede configurar la pantalla de búsqueda en la tarea Modificar usuario para permitir a los usuarios realizar una tarea, como desactivar a un usuario, de la lista de usuarios devueltos por la búsqueda.

La adición de tareas en las pantallas de búsqueda y lista reduce el número de clics necesarios para completar una tarea, a la vez que simplifica la Consola de usuario.

Las tareas en las pantallas de búsqueda y lista se pueden mostrar mediante uno de los métodos siguientes:

La pantalla muestra una imagen de listas de tareas en los resultados de búsquedas.

Adición de tareas en las pantallas de búsqueda y lista

Se puede configurar CA Identity Manager para que inicie tareas adicionales desde las pantallas de búsqueda o lista para reducir el número de pasos que deben realizar los usuarios para completar ciertas tareas.

Para agregar tareas adicionales en las pantallas de búsqueda y lista

  1. Modifique una pantalla de búsqueda o lista.

    Aparecerá la ventana Configurar pantalla de búsqueda estándar.

  2. Agregue una fila nueva en la sección de campos de resultados de la búsqueda como se muestra a continuación:
    1. Agregue una fila nueva haciendo clic en el icono con el signo más a continuación de la tabla de resultados de la búsqueda.
    2. Seleccione el estilo de separador.
    3. Seleccione una de las siguientes opciones y, a continuación, haga clic en el icono de edición para configurar las tareas adicionales:
      • Vínculo de la tarea

        Muestra las tareas adicionales como vínculos de texto o iconos.

      • Menú de tareas

        Muestra el botón Acción en el que los usuarios pueden hacer clic para ver un menú de las tareas que pueden realizar.

  3. Si ha seleccionado Vínculo de la tarea, complete los siguientes pasos:
    1. Especifique la tarea que se abrirá cuando los usuarios hagan clic en el vínculo o icono de la tarea del campo Tarea predeterminada.
    2. Especifique una tarea alternativa que se abrirá si los usuarios no disponen de privilegios para abrir la tarea predeterminada.
    3. Determine cómo abrirá CA Identity Manager la tarea seleccionando o anulando la selección del campo Anidar tarea.

      Cuando esta opción se selecciona, la tarea se abre como tarea anidada. Cuando los usuarios completan la tarea anidada, vuelven a la pantalla de búsqueda o lista.

    4. Determine si las tareas adicionales se mostrarán como iconos o vínculos de texto seleccionando o anulando la selección del campo Icono de la tarea.

      Si se anula la selección de esta opción, CA Identity Manager mostrará la tarea como vínculo de texto.

  4. Si ha seleccionado Menú de tareas, complete los siguientes pasos:
    1. Seleccione el tipo de tareas que CA Identity Manager muestra en el menú de tareas.
    2. Especifique las tareas que se mostrarán si ha seleccionado las opciones Incluir todas las tareas especificadas o Excluir las tareas especificadas en el paso a.
    3. Determine si CA Identity Manager abrirá las tareas del menú como tareas anidadas seleccionando o anulando la selección de la opción Anidar tarea.

      Cuando se selecciona la opción Anidar tarea, CA Identity Manager devuelve a los usuarios a la ubicación desde la que iniciaron la tarea cuando se completa la tarea adicional.

  5. Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Seleccionar.
  6. Haga clic en Aceptar, Enviar para guardar los cambios en las pantallas.