Tema anterior: Fichas de relación y rendimientoTema siguiente: Directrices para optimizar las tareas


Rendimiento y procesamiento de la tarea

Las tareas de administración incluyen eventos, acciones que realiza CA Identity Manager para completar la tarea. Una tarea puede incluir varios eventos. Por ejemplo, la tarea Crear usuario puede incluir eventos que crean el perfil del usuario, agregan el usuario a un grupo y asignan funciones.

Cuando CA Identity Manager procesa una tarea, procesa cada evento asociado con ésta. Durante el procesamiento de eventos, CA Identity Manager guarda cada evento cuatro veces. Esto permite que CA Identity Manager conserve las acciones en proceso, en caso de que se produzca un cierre del sistema inesperado.

Cuando CA Identity Manager procesa varios eventos al mismo tiempo, los eventos se agregan a una cola. Cuando el primer evento completa la primera etapa de su ciclo de vida, se guarda y, a continuación, se mueve al final de la cola para esperar a que empiece el procesamiento de la segunda etapa. CA Identity Manager a continuación completa la primera etapa de procesamiento del siguiente evento de la cola y ese evento se mueve al final de la cola. El proceso continúa hasta que todos los eventos de la cola hayan completado la primera etapa de procesamiento. A continuación, el primer evento de la cola empieza la segunda fase de procesamiento. Esto continúa hasta que todos los eventos de la cola completen las cuatro etapas de procesamiento.

En condiciones de carga normales, este comportamiento no afecta al rendimiento. Sin embargo, si el sistema está procesando un gran número de tareas y eventos, como durante una carga masiva de una gran cantidad de usuarios, cada evento y tarea deberán esperar más tiempo en la cola y, por lo tanto, necesitará más tiempo para la finalización.

Para evitar que se produzcan incidencias de rendimiento en condiciones de carga, se debe considerar la opción de realizar las siguientes acciones: