Tema anterior: Inicio de la creación de serviciosTema siguiente: Definición de las políticas de administración para el servicio


Definición del perfil de servicios

En la ficha Perfil, se pueden definir las características básicas del servicio.

Siga estos pasos:

  1. Introduzca un nombre y una etiqueta. Una etiqueta es un identificador único del servicio.

    Nota: Las etiquetas pueden contener solamente caracteres alfanuméricos y no pueden empezar con un número. Una vez se ha creado, el nombre de etiqueta no se puede cambiar ni reutilizar, aunque un servicio se suprima más tarde.

  2. Seleccione Activado si desea poner el servicio a disposición de los usuarios para su uso después de crearlo.
  3. Seleccione Autosuscripción si desea que aparezca este servicio en la lista de servicios disponibles para que los usuarios lo soliciten. Cuando se activa Autosuscripción, los usuarios podrán solicitar acceso a este servicio a través de la Consola de usuario.
  4. (Opcional) Agregue una o varias categorías. Escriba un nombre de categoría y haga clic en la flecha hacia arriba para agregarla al servicio.

    Las categorías agregan información adicional a un servicio. Esta información adicional se puede usar para simplificar la búsqueda de servicios en entornos que incluyan un gran número de servicios.

  5. Especifique una hora en la pantalla de datos del usuario del periodo de ejecución del servicio si desea recopilar más datos sobre el usuario en el momento en que un usuario solicita el servicio.

    Utilice una pantalla de datos del usuario del periodo de ejecución del servicio para garantizar que el sistema dispone de todos los datos del usuario necesarios para cumplir el servicio. Por ejemplo, se requiere una dirección de correo electrónico válida para cumplir un servicio que crea una cuenta en Google Apps. Si una dirección de correo electrónico de un usuario no existe en el almacén de usuarios de CA CloudMinder, el usuario deberá proporcionarlo al solicitar el servicio.

    1. Haga clic en Examinar.

      Aparece una lista de las pantallas de perfil disponibles. Estas pantallas normalmente se utilizan para recopilar datos del usuario.

    2. Seleccione una pantalla de perfil que contenga los datos del usuario que desee recopilar. Seleccione una de las siguientes opciones:
      • Haga clic en Seleccionar para recopilar todos los datos del usuario que contiene la pantalla.

      O

      • Haga clic en Copiar para personalizar los datos del usuario que desee recopilar. Especifique un nombre y etiqueta única para la nueva pantalla. Agregue, edite o elimine elementos de datos del usuario y haga clic en Aceptar.

      O

      • Haga clic en Editar para cambiar los datos del usuario que presenta la pantalla. Agregue, edite o elimine elementos de datos del usuario y haga clic en Aceptar.

      Importante: Si se edita una pantalla de datos del usuario, los cambios se aplicarán en todos los sitios de la Consola de usuario en la que se utilice la pantalla. Tenga en cuenta que se puede copiar y personalizar la pantalla del perfil.

    3. Haga clic en Seleccionar.

      Los elementos de datos del usuario seleccionados se recopilan en el momento en que el usuario solicita el servicio.

      Nota: Si los datos necesarios se encuentran en el sistema cuando un usuario solicita el servicio, los datos se rellenan previamente en la pantalla de perfil.

  6. Definición de las políticas de administración para el servicio.