Los servicios simplifican la gestión de las autorizaciones Un servicio agrupa todas las autorizaciones que necesita un usuario para un rol de negocio determinado. El usuario tendrá los servicios a disposición mediante las tareas de solicitud de acceso en la Consola de usuario. Las tareas de solicitud de acceso permiten que un usuario o administrador soliciten, asignen, revoquen y reanuden un servicio mediante la interfaz de usuario.
Los servicios permiten a un administrador del sistema combinar actividades de usuario e información - tareas, roles, grupos y atributos - en un solo paquete, que se gestionan como un conjunto. Por ejemplo, todos los empleados nuevos del departamento de ventas requieren acceso a un conjunto definido de tareas, cuentas en sistemas de punto final específicos e información agregada a los perfiles de cuentas de usuarios. Un administrador del sistema crea un servicio denominado Administración de ventas que contiene todas las tareas, roles, grupos e información sobre los atributos de perfil necesarios para un empleado nuevo de Ventas. Cuando un administrador asigna el servicio Administración de ventas a un usuario, este usuario recibe todo el conjunto de roles, tareas, grupos y atributos de cuenta que define el servicio.
Los usuarios también pueden acceder a los servicios solicitando ellos mismos el acceso. En la Consola de usuario, cada usuario tiene una lista de servicios disponibles para la solicitud. Esta lista se rellena con servicios que un administrador ha marcado como Autosuscripción con los privilegios adecuados, normalmente durante la creación de un servicio. Desde la lista de servicios disponibles, los usuarios pueden solicitar acceso a los servicios que necesitan. Cuando las solicitudes de usuario acceden a un servicio, la solicitud se completa automáticamente. Las tareas asociadas, los roles, los grupos y los atributos se asignan al usuario inmediatamente. Un administrador de CA CloudMinder con los privilegios adecuados puede configurar también el cumplimiento del servicio para que requiera una aprobación del flujo de trabajo, o para generar notificaciones de correo electrónico.
El diagrama siguiente muestra la información y los pasos que hay que realizar para poner los servicios a disposición de los usuarios.

Se pueden poner los servicios a disposición de los usuarios mediante los métodos siguientes:
En la Consola de usuario de CA CloudMinder, cuando el usuario hace clic en Mi acceso y, a continuación, en Solicitar y ver acceso, el usuario tendrá a su disposición una lista de servicios para la solicitud. Los servicios que aparecen en esta lista son los que ha marcado un administrador de CA CloudMinder como Autosuscripción con los privilegios adecuados, normalmente durante la creación de un servicio.
Cuando el usuario solicita acceso, el sistema asigna el servicio al usuario. El usuario recibe todas las aplicaciones, los roles, los grupos y los atributos asociados con el servicio. Si el servicio incluye un rol de inicio para una aplicación, aparece un icono y un vínculo a la aplicación en la página principal de la Consola de usuario.
|
Copyright © 2014 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|