

Gestión financiera › Modelos
Modelos
El repositorio contiene dos tipos de registros que describen las características básicas de los productos de TI:
- Un modelo describe un tipo de producto que ha comprado o que posiblemente compre.
- Un activo, que está basado en un modelo, describe un producto que posee o que planea adquirir. Se pueden crear muchos activos basados en un único modelo. El nuevo activo heredará los atributos del modelo. Por ejemplo, si cuenta con 100 portátiles de un modelo concreto, dispondrá de un registro de modelo con la descripción del portátil y 100 registros de activos con la descripción de cada portátil.
Un modelo puede ser cualquiera de los ejemplos siguientes:
- Un modelo de equipo como Dell Optiplex GX270 y Dell Precision 410.
- Un componente de hardware como un teclado de 104 teclas, una memoria RAM de 256 MB y un procesador Intel Pentium.
Los modelos de hardware se pueden gestionar para describir los modelos siguientes:
- Configuraciones que ofrece el fabricante.
- Sustituciones o adiciones que se suelen hacer en las configuraciones cuando se compran.
Cada configuración del modelo se compone de vínculos entre los modelos y los registros del modelo de componentes (por ejemplo, un monitor y un teclado).
Se pueden agrupar algunos productos y gestionarlos como modelos, como en los ejemplos siguientes:
- Componentes de equipo estándares y relativamente baratos en una configuración. Por ejemplo, se puede registrar un tipo concreto de tarjeta de red como un modelo. Este modelo permite determinar qué sistemas utilizan ese tipo de tarjeta de red sin realizar un seguimiento de los detalles de las tarjetas de red individuales de ese tipo. Otros componentes similares son: unidades de disco duro SCSI, memorias, tarjetas gráficas y dispositivos de CD o DVD.
- Productos que su compañía adquiere de distintos distribuidores en momentos diferentes. Esta información adicional permite realizar un seguimiento de la información de precios para esos productos y seleccionar el mejor precio.
Defina primero los modelos en el repositorio para cada activo que desee gestionar. Después de definir un modelo, el modelo actúa como una plantilla para los activos físicos que se han creado. Los activos toman las propiedades o los atributos del modelo, como el nombre, la familia de activos y el fabricante. Mediante esta plantilla, un modelo único puede representar muchos activos y la información del modelo es común a muchos activos. Sin embargo, cada registro de activo contiene información específica de ese activo.
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
 
|
|