

Gestión financiera › Activos › Las mejores prácticas para el seguimiento de activos
Las mejores prácticas para el seguimiento de activos
Para gestionar activos, se recomiendan las mejores prácticas siguientes para realizar un seguimiento eficaz de la información de activos:
- Introduzca información útil en costes, productividad y toma de decisiones.
- Si no se le ocurre ninguna necesidad inmediata, quizá deba reconsiderar si registrar la información.
- Mantenga la información correcta y actualizada. Si la información se vuelve anticuada y obsoleta, no sabrá cuál es la verdadera. Como resultado, se pueden tomar decisiones de compra y de negocio incorrectas.
- Registre como activos los productos caros y los componentes clave, como pueden ser las unidades de sistema, mainframes, dispositivos grandes, impresoras y monitores. No mantenga información de activos de TI que no sean importantes para la toma de decisiones de compra y de negocio.
- Registre un producto como un activo únicamente si quiere conocer información detallada de cada instancia de dicho producto, como el coste, número de serie, el número de código de barras y la ubicación. Por ejemplo, si se quiere saber la ubicación de cada pantalla que se utiliza en un modelo concreto o el coste de cada pantalla de un modelo.
- Si se utiliza un producto de detección para registrar el uso de productos de hardware o de software, hay que tener en cuenta la información siguiente:
- El producto de detección registra los tipos de producto en lugar de CA APM.
- Los tipos de producto que deben registrar el producto de detección y CA APM admiten una comparación de información de uso y propiedad.
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
 
|
|