Tema anterior: Hacer que un objeto sea de sólo lecturaTema siguiente: Concesión de permisos para asegurar objetos


Hacer que un objeto sea accesible

Se puede hacer que un objeto sea accesible cuando los usuarios deberían poder ver y cambiar la información acerca de un objeto particular.

Para hacer que un objeto sea accesible:

  1. Haga clic en la ficha y la subficha opcional del objeto que desee configurar.
  2. En la izquierda, haga clic en CONFIGURE: ON.

    La configuración de la página se activará.

  3. En el área de información de la configuración de la página, complete los siguientes pasos:
    1. Especifique la información para la nueva configuración global o local o seleccione una configuración existente que desee cambiar.
    2. (Opcional) En la lista desplegable Objeto, seleccione la parte del objeto que desea configurar. Cualquier cambio de permiso que haga (por ejemplo, denegar permisos para mover un campo) sólo se aplica a esa parte del objeto.

      Por ejemplo, al configurar un documento legal, selecciona Historial de estado del documento legal en la lista desplegable Objeto. Deniega los permisos para mover campos de esa parte del objeto (el historial de estado). Los cambios de permiso sólo se aplican al historial de estado del objeto y no a las otras partes del objeto.

    Importante: Los cambios de configuración globales afectan a todos los usuarios, sin tener en cuenta su rol. Los cambios de configuración locales sólo afectan a los usuarios con los roles asignados a la configuración seleccionada.

  4. Si el objeto ya es de sólo lectura, haga clic en el icono Sólo Lectura que se encuentra a la derecha, al lado del título del área de la página (por ejemplo, página Modelos, Partes y precios).

    El icono Editable del objeto aparecerá.

  5. Haga clic en Guardar configuración.

    Al asignar la configuración a un rol, los usuarios en el rol podrán acceder a la información del objeto.