Un campo obligatorio es un campo que debe contener un valor para guardar el registro. Cuando configura un campo o crea un campo extendido, se puede hacer que el campo sea de sólo lectura, obligatorio u opcional. Hacer que un campo sea obligatorio es útil para los campos que contienen datos clave.
Importante: Al establecer un nuevo campo obligatorio, los registros guardados pueden no tener datos en el campo. Cuando guarde el registro en el futuro, debe introducir datos en el nuevo campo obligatorio. También debe introducir datos cuando se actualiza un registro anterior con una aplicación en la que escribe mediante los servicios Web. Su aplicación de cliente debe verificar que el campo obligatorio contiene datos o que proporciona datos del campo. Si no, el registro no se actualizará.
Se recomienda que antes de hacer que un campo sea obligatorio, rellene el campo de todos los registros existentes. Puede buscar todos los resultados con valores en blanco en el campo buscando NULL o espacio (borre el campo de valor).
Para hacer que un campo sea de sólo lectura, obligatorio u opcional:
La configuración de la página se activará.
Por ejemplo, al configurar un documento legal, selecciona Historial de estado del documento legal en la lista desplegable Objeto. Deniega los permisos para mover campos de esa parte del objeto (el historial de estado). Los cambios de permiso sólo se aplican al historial de estado del objeto y no a las otras partes del objeto.
Importante: Los cambios de configuración globales afectan a todos los usuarios, sin tener en cuenta su rol. Los cambios de configuración locales sólo afectan a los usuarios con los roles asignados a la configuración seleccionada.
Al asignar la configuración a un rol, los usuarios en el rol verán los campos como sólo lectura, obligatorio u opcional.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|