En el producto, una jerarquía es una forma de establecer una relación lógica en un campo de objeto. Se puede definir una jerarquía para extender el producto y realizar un seguimiento de otra información y detalles acerca de un objeto. Se puede definir una jerarquía para cualquier objeto.
Ejemplo: creación de una jerarquía para la localización de un activo
En CA APM, cuando se introduce un activo, se puede utilizar el campo Nombre de la ubicación para introducir información genérica relacionada con la ubicación de un activo (ciudad y dirección). Sin embargo, para una familia de activos de hardware, se necesita una forma más detallada para realizar el seguimiento de la ubicación del activo. Cuando se necesita localizar un activo para su mantenimiento y reparación, se debe pode buscar los números de oficina, edificio, planta y cubículo específicos. En tal caso, se debe definir la jerarquía siguiente:
Oficina de Pittsburgh
Edificio 3
Cuarta planta Cubículo 49466
Nota: En la jerarquía anterior, cada campo se relaciona con el campo que se encuentra encima. Si cambia la información de un campo padre (Edificio 3), también se modificará la información del campo o campos hijos (Cuarta planta y Cubículo 49466). Sin embargo, cuando se modifica un campo hijo (Cuarta planta), no se cambia el campo padre (Edificio 3).
Al definir esta jerarquía, el usuario conoce y puede realizar un seguimiento de la ubicación exacta del activo. Además, CA APM gestiona los campos definidos en la jerarquía para que se puedan utilizar en búsquedas e informes.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|