Como administrador, se puede configurar la interfaz de usuario para simplificar el modo en con el que los usuarios introducen, gestionan y buscan datos, evitar que los usuarios realicen tareas desautorizadas y garantizar que el usuario se ajusta a sus prácticas de gestión de activos de TI. Cuando se configura la interfaz de usuario, tanto el usuario como todos los usuarios afectados por los cambios de en la configuración, verán inmediatamente los cambios. Por ejemplo, un usuario no desea que nadie, excepto el gestor de activos, vea la información de sitios y compañías. Para ello, debe ocultar las fichas Sitio y Compañía, y especificar que solo los usuarios con el rol de gestor de activos pueden ver esas fichas.
Nota: Para activos, modelos y documentos legales se debe proporcionar una configuración más concreta mediante la especificación de la familia del activo (activos y modelos) y la plantilla legal (documentos legales).
Cuando se configura la interfaz de usuario, se deben utilizar los tipos de configuración siguientes:
Nota: Los cambios realizados en la configuración local anulan los cambios de la configuración global.
Una configuración global permite modificar la funcionalidad de la implementación de CA APM. Se centra en la configuración de las páginas, objetos y campos, entre otros, para la implementación específica, sin necesidad de realizar modificaciones en la configuración para todos los posibles usuarios y roles. Por ejemplo, si un usuario no desea utilizar la funcionalidad de gestión de contactos. En este caso, el usuario define una configuración global en la página Contacto, oculta esta funcionalidad al resto de usuarios y guarda la configuración global. Como resultado, ningún usuario ve la página Contacto, a menos que el usuario defina una configuración local para anular la configuración global.
Nota: Si no se desea hacer cambios en la interfaz de usuario global de la implementación, no es necesario definir una configuración global. Se puede definir una configuración local sin definir una configuración global.
Se debe utilizar una configuración local para configurar las páginas de la interfaz de usuario basadas en los requisitos y las necesidades de usuarios y roles distintos. Por ejemplo, un usuario define una configuración global para ocultar la funcionalidad de gestión de contactos en su implementación. Sin embargo, hay usuarios con un rol específico que pueden consultar y actualizar la información de contacto. En este caso, el usuario debe definir una configuración local en la página Contacto, para que aparezca la información de contacto y se debe guardar la configuración local. Cuando se asigne la configuración local a los usuarios del rol, estos verán la información de contacto.
Importante: No se puede asignar una configuración global a un rol. De forma predeterminada, una configuración global se asigna a un rol cuando el usuario inicia sesión y se determinan los permisos de seguridad para el rol. Solo se puede asignar una configuración local a un rol.
Una configuración global se asigna siempre a todos los roles, incluso cuando se asigna el rol a una configuración local. Se aplican al rol todos aquellos permisos de la configuración global que no ha anulado la configuración local. Las configuraciones globales se utilizan para configurar el producto para todos los usuarios (excepto el rol de administrador del sistema, uapmadmin). Para configurar la interfaz de usuario de forma más detallada por rol, se debe agregar una configuración local. En este caso, todos los usuarios de todos los roles verán la interfaz configurada basada en los cambios realizados en la configuración global, y los usuarios asignados a una configuración local verán los cambios adicionales realizados en la interfaz.
Si se asigna un usuario a una configuración local, la configuración local se asigna al rol cuando el usuario inicia sesión.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|