Tema anterior: Configuración de la validación de datos de camposTema siguiente: Configuración de hipervínculo


Adición de la validación de datos para un campo de texto

Se puede validar la entrada de datos en los campos de texto (por ejemplo, nombre del contacto, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para imponer requisitos de formato específicos. Para crear validaciones de datos para los campos de texto, se deben definir expresiones regulares que se aplican a los diferentes tipos de campos de texto.

Nota: Una expresión regular es una cadena de texto que describe un patrón o formato concretos. Las expresiones regulares se utilizan para validar texto con el fin de garantizar que el texto coincida con un formato predeterminado. Por ejemplo, se puede crear una expresión regular para especificar el formato correcto de una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o una dirección IP.

Importante: Antes de crear la validación de datos para campos de texto, se deben crear y probar las expresiones regulares. Se pueden encontrar recursos en la web para crear, analizar y probar expresiones regulares.

Siga estos pasos:

  1. Haga clic en la ficha y la subficha opcional del objeto que desee configurar.
  2. En el lado izquierdo de la página, haga clic en CONFIGURE: ON (CONFIGURACIÓN: ACTIVADA).

    La configuración de la página se activará.

  3. En el área Información de la configuración de la página, realice los pasos siguientes:
    1. Especifique la información para la nueva configuración global o local (véase la página 35), o bien seleccione una configuración existente que desee cambiar.

      Nota: Los permisos para la validación de datos se conceden de forma predeterminada. Se pueden denegar los permisos para la validación de datos para la configuración actual. En este caso, los usuarios asignados a la configuración no ven el icono de validación de datos y no pueden agregar validaciones de datos.

    2. (Opcional) En la lista desplegable Objeto, seleccione la parte del objeto que desea configurar. Cualquier cambio de permiso que realice (por ejemplo, denegar permisos para mover un campo) solo se aplica a esa parte del objeto.

      Por ejemplo, al configurar un documento legal, selecciona Historial de estado del documento legal en la lista desplegable Objeto. Deniega los permisos para mover campos de esa parte del objeto (el historial de estado). Los cambios de permiso solo se aplican al historial de estado del objeto y no a las otras partes del objeto.

    Importante: Los cambios realizados en la configuración global afectan a todos los usuarios, independientemente de su rol. Los cambios realizados en la configuración local solamente afectan a los roles asignados a la configuración seleccionada.

  4. Junto al campo de texto que desea validar, haga clic en el icono de validación de datos.
  5. Introduzca la expresión regular que aplica al tipo de campo (por ejemplo, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico) y haga clic en Aceptar.

    Importante: Verifique que ha seleccionado la expresión regular correcta para el tipo de campo y que la ha introducido correctamente.

    Nota: Para modificar o suprimir una validación de datos existente, realice uno de los siguientes pasos.

  6. Haga clic en Guardar configuración.

    Al asignar la configuración a un rol, los usuarios de ese rol reciben un mensaje de validación de datos si sus entradas de texto no coinciden con el formato definido.