Tema anterior: Configuración de botónTema siguiente: Hacer que aparezca un botón ocultado anteriormente


Ocultar un botón

Puede ocultar opciones y botones cuando no desea que los usuarios puedan ver y utilizar la opción de menú Nuevo y los botones Guardar, Copiar y Suprimir.

Para ocultar un botón:

  1. Haga clic en la ficha y la subficha opcional del objeto que desee configurar.
  2. En la izquierda, haga clic en CONFIGURE: ON.

    La configuración de la página se activará.

  3. En el área de información de la configuración de la página, complete los siguientes pasos:
    1. Especifique la información para la nueva configuración global o local o seleccione una configuración existente que desee cambiar.
    2. (Opcional) En la lista desplegable Objeto, seleccione la parte del objeto que desea configurar. Cualquier cambio de permiso que haga (por ejemplo, denegar permisos para mover un campo) sólo se aplica a esa parte del objeto.

      Por ejemplo, al configurar un documento legal, selecciona Historial de estado del documento legal en la lista desplegable Objeto. Deniega los permisos para mover campos de esa parte del objeto (el historial de estado). Los cambios de permiso sólo se aplican al historial de estado del objeto y no a las otras partes del objeto.

    Importante: Los cambios de configuración globales afectan a todos los usuarios, sin tener en cuenta su rol. Los cambios de configuración locales sólo afectan a los usuarios con los roles asignados a la configuración seleccionada.

  4. En el área Permisos de la página, complete los siguientes pasos en las listas de permisos concedidos y denegados:
    1. Para ocultar la opción Nuevo y el botón Guardar, mueva Crear a la lista Permisos denegados.
    2. Para ocultar el botón Copiar, mueva Copiar a la lista Permisos denegados.
    3. Para ocultar el botón Suprimir, mueva Suprimir a la lista Permisos denegados.
  5. (Opcional) Seleccione la casilla de verificación Heredar permisos de objeto principal para aplicar cualquier permiso de seguridad de un objeto de nivel superior (principal) al objeto de nivel más bajo (secundario) con la misma configuración.

    Por ejemplo, crea una configuración local para una organización. En la configuración, deniega los permisos para cambiar etiquetas de campo, mover campos, hacer que los campos sean obligatorios y esconder campos. Después de guardar la configuración, abra los archivos adjuntos de la organización y seleccione la casilla de verificación Heredar permisos de objeto principal. Todos los permisos de la organización se aplicarán a los archivos adjuntos. En este ejemplo, debido a que los permisos para cambiar etiquetas de campo, mover campos, hacer que los campos sean obligatorios y ocultar campos se aplican a la organización, los permisos también se aplicarán al archivo adjunto.

  6. Haga clic en Guardar configuración.

    Al asignar la configuración a un rol, los usuarios en el rol no podrán ver la opción de menú y los botones.