Tema anterior: Adición de detalles del informe

Tema siguiente: Ejemplo: Crear informes a partir de consultas existentes

Establecimiento de diseños de informes

Puede diseñar la estructura del informe especificando el tamaño y las dimensiones de la cuadrícula y, a continuación, seleccionando las consultas que desea mostrar en cada sección de la cuadrícula.

Para establecer diseños de informes

  1. Abra el asistente de diseño de informe. Si se trata de un informe nuevo, introduzca un nombre, seleccione una etiqueta y vaya al paso de diseño.
  2. Seleccione o introduzca el número de filas y columnas que desea que aparezcan en el informe mediante las áreas de filas de la cuadrícula y columnas del panel de diseño del informe. Estos ajustes controlan el número de áreas de visualización de consultas que contendrá el informe. Puede incluir hasta 10 filas o columnas.

    El número apropiado de filas, columnas y pantallas de consulta correspondientes aparece en el panel de diseño del informe.

    Nota: Puede usar las flechas del lado derecho e inferior de las áreas de visualización de consultas individuales para expandirlas o reducirlas horizontal y verticalmente en función de sus necesidades.

  3. (Opcional) Introduzca o seleccione un tamaño mínimo de píxeles para las áreas de visualización de la consulta en las áreas de anchura mínima y altura mínima.
  4. Arrastre la consulta que quiera visualizar en cada área de visualización desde la lista de consultas hasta el área apropiada de diseño del informe.
  5. (Opcional) Haga clic en el botón Editar de la parte superior del área de visualización de cada consulta para editar la consulta que haya colocado ahí o crear una nueva consulta personalizada.
  6. Haga clic en Guardar y cerrar.

    El asistente de diseño de informe se cierra. El informe nuevo aparece en la lista de informes de la carpeta Usuario.