Tema anterior: Creación de un entorno completamente virtual

Tema siguiente: Adición de unidades de disco virtuales

Creación de una nueva máquina virtual

Siga este procedimiento para crear una nueva máquina virtual utilizando VMware Infrastructure Client. Utilice cuatro procesadores para cada servidor virtual de CA Enterprise Log Manager para alcanzar un rendimiento aceptable.

Para crear una máquina virtual

  1. Acceda a VMware Infrastructure Client.
  2. Haga clic con el botón secundario en el host de ESX en el panel izquierdo y seleccione New Virtual Machine para que aparezca el asistente de la nueva máquina virtual. Esta acción mostrará un cuadro de diálogo de tipo de configuración.
  3. Seleccione la configuración personalizada y haga clic en Next. Aparecerá un cuadro de diálogo con el nombre y la ubicación.
  4. Introduzca un nombre para el servidor de CA Enterprise Log Manager que va a instalar en esta máquina virtual y haga clic en Next.
  5. Especifique la configuración de almacenamiento de la máquina virtual y, a continuación, haga clic en Next.

    Compruebe que la configuración de almacenamiento es lo suficientemente grande para su servidor de CA Enterprise Log Manager. Se recomienda 500 GB como mínimo.

    Nota: En otro procedimiento, configurará otras unidades de disco virtuales para almacenar los registros de eventos recopilados.

  6. Seleccione Red Hat Enterprise Linux 5 (32 bits) como sistema operativo invitado y haga clic en Next.
  7. Seleccione 4 como el número de procesadores virtuales en la lista desplegable Number of virtual processors.

    El servidor host físico debe ser capaz de dedicar cuatro CPU físicas exclusivamente a esta instancia de CA Enterprise Log Manager. Haga clic en Next.

  8. Configure el tamaño de memoria de la máquina virtual y haga clic en Next. El tamaño de memoria mínimo aceptable para CA Enterprise Log Manager es de 8 GB u 8192 MB.
  9. Configure la conexión de interfaz de red (NIC).CA Enterprise Log Manager requiere una conexión de red como mínimo. Seleccione NIC x en la lista de NIC disponible y configure el valor del adaptador a Flexible.

    Nota: No es necesario configurar un NIC independiente para cada servidor de CA Enterprise Log Manager alojado en este servidor físico. No obstante, es necesario asignar una dirección IP estática para cada uno.

  10. Seleccione la opción Connect at Power On y, a continuación, haga clic en Next. Aparecerá el cuadro de diálogo I/O Adapter Types.
  11. Seleccione LSI Logic para el adaptador de E/S y, a continuación, haga clic en Next. Aparecerá el cuadro de diálogo Select a Disk.
  12. Seleccione la opción Create a new virtual disk y, a continuación, haga clic en Next. Aparecerá el cuadro de diálogo de la ubicación y capacidad del disco.
  13. Especifique la ubicación y la capacidad del disco y haga clic en Next. Aparecerá el cuadro de diálogo de opciones avanzadas.

    Puede almacenar este disco con su máquina virtual o puede especificar otra ubicación. Se recomienda 500 GB como mínimo.

  14. Acepte los valores predeterminados de las opciones avanzadas y haga clic en Next.
  15. Confirme la configuración y haga clic en Finish para crear la nueva máquina virtual.