Tema anterior: Configuración de clientes de suscripción

Tema siguiente: Acerca de los módulos que se van a descargar

Configuración de listas de proxys

Si se configuran varios proxys de suscripción para el entorno, se pueden configurar listas de proxys para las actualizaciones de cliente. Si un determinado proxy no está disponible cuando un cliente solicita las actualizaciones, el cliente se pone en contacto con todos los proxys de su lista de proxys, de forma sucesiva, hasta que logra descargar las actualizaciones. Es posible configurar listas de proxys para actualizaciones de cliente de forma global para el entorno de CA Enterprise Log Manager en conjunto, o hacerlo de forma local para clientes de suscripción individuales.

Si dispone de varios proxys de suscripción, también es posible configurar una lista de proxys para actualizaciones de contenido. Estos son servidores que reciben actualizaciones de contenido, como consultas, informes o reglas de correlación, y las distribuyen al servidor de gestión, donde se almacenan para que CA Enterprise Log Manager las utilice. Únicamente se pueden configurar listas de proxys para las actualizaciones de contenido a nivel global.

Las listas de proxys ayudan a asegurar que las actualizaciones de suscripción se puedan recuperar y distribuir correctamente y sin retrasos. Incluso en entornos pequeños de CA Enterprise Log Manager, es recomendable configurar al menos un proxy de copia de seguridad, tanto para las actualizaciones de cliente como para las de contenido, ante la eventualidad que el proxy primario no se encuentre disponible.

Para configurar listas de proxys

  1. Haga clic en la ficha Administración y, a continuación, en la subficha Servicios.
  2. Haga clic en Servicio de suscripción.

    Aparecerá la configuración de servicio global para el servicio de suscripción.

  3. Realice una de las siguientes acciones:
  4. Agregue los servidores proxy que desee a las listas de proxys.

    Importante: En entornos de suscripción mixtos, donde se hayan configurado proxys de suscripción tanto en línea como sin conexión, no se deben incluir los proxys sin conexión en la lista de proxys de ninguno de los clientes de suscripción en línea. En caso de hacerlo, el cliente de suscripción recibirá de forma automática todas las actualizaciones que se instalen manualmente en el servidor proxy sin conexión, en lugar de los módulos seleccionados..

  5. Haga clic en Guardar.

Más información:

Configuración de suscripciones