Tema anterior: Arquitectura de suscripción

Tema siguiente: Ejemplo: configuración de suscripción con seis servidores

Arquitectura de suscripción sin conexión

Si las políticas de seguridad u otras consideraciones limitan el acceso a Internet, el entorno de CA Enterprise Log Manager se puede actualizar a través de una suscripción sin conexión. La suscripción sin conexión permite aislar algunos o todos los servidores de Internet y aún así mantener el entorno de CA Enterprise Log Manager actualizado. Las circunstancias en las cuales es necesario configurar la suscripción sin conexión incluyen las siguientes:

La única diferencia entre las suscripciones en línea y sin conexión es cómo se envían los archivos de actualización al proxy de suscripción. En la suscripción en línea, el proxy se pone en contacto con el servidor de suscripción de CA a través de Internet. En la suscripción sin conexión, las actualizaciones se descargan del sitio FTP de CA y a continuación se copian manualmente a un servidor de CA Enterprise Log Manager configurado como proxy sin conexión.

El diagrama siguiente muestra el proceso que se sigue en la suscripción sin conexión. En este ejemplo, el entorno CA Enterprise Log Manager por completo se encuentra sin conexión.

Los usuarios de un servidor que no es ELM descargan las actualizaciones desde el sitio FTP mediante los archivos tar. Descarga archivos tar y archivos no tar en el directorio de descarga del proxy de suscripción.

  1. Un administrador del sistema descarga las actualizaciones del sitio FTP de CA en un sistema que tenga permitido el acceso a Internet o por FTP.
  2. El administrador del sistema copia manualmente los archivos de actualización a un proxy de CA Enterprise Log Manager sin conexión. Se pueden transferir los archivos a través de medios físicos como discos, o por scp, el cual se incluye en CA Enterprise Log Manager.
  3. A continuación, las actualizaciones se producen de forma exactamente igual a las suscripciones en línea. El proxy sin conexión autoinstala las actualizaciones e inserta las actualizaciones de contenido en el servidor de gestión.

    Nota: Se puede permitir que el proxy sin conexión se actualice de forma programada, aunque se recomienda realizar una actualización manual en el proxy sin conexión cuando se transfieren nuevos archivos. Esta práctica asegura que las actualizaciones se encontrarán disponibles cuando los clientes de suscripción las soliciten.

  4. Los clientes del proxy sin conexión descargan las actualizaciones, siguiendo la programación establecida o cuando se realizan actualizaciones manuales.

    Nota: Los clientes de suscripción sin conexión siempre reciben todas las actualizaciones que se instalan manualmente en el servidor proxy sin conexión. Los módulos de suscripción seleccionados para un cliente de suscripción sin conexión a nivel local no tienen ningún efecto.

También es posible utilizar arquitecturas de suscripción mixtas. Por ejemplo, es posible designar sólo un proxy sin conexión al mientras que otros están en línea. El proxy sin conexión y todos los clientes asignados al mismo permanecerán aislados de Internet, mientras que el resto del entorno de CA Enterprise Log Manager recibirá las actualizaciones a través de la suscripción en línea. Debido a su complejidad, no se recomienda utilizar arquitecturas mixtas. Se recomienda sopesar cuidadosamente la estrategia general de suscripción antes de implementar este tipo de arquitectura.

Importante: No incluya proxys sin conexión en la lista de proxys para clientes de suscripción en línea de entornos de suscripción mixtos. Si lo hace, el cliente de suscripción en línea recibirá automáticamente todas las actualizaciones instaladas manualmente, en lugar de los módulos seleccionados globalmente para el entorno de CA Enterprise Log Manager o localmente para ese cliente.

Más información

Planificación de las actualizaciones de suscripción

Arquitectura de suscripción