Guía de implementación › Planificación del entorno › Planificación de actualizaciones de suscripción › Funcionamiento de la suscripción
Funcionamiento de la suscripción
La suscripción incluye los siguientes componentes:
- El servidor de suscripción de CA
- El servidor proxy HTTP (opcional)
- Uno o más servidores proxy de suscripción de CA Enterprise Log Manager
- El servidor de gestión de CA Enterprise Log Manager
- Uno o más clientes de suscripción de CA Enterprise Log Manager
Se pueden configurar actualizaciones de suscripción que se efectúen de forma automática, de acuerdo con la programación establecida para las actualizaciones. También se pueden realizar actualizaciones de suscripción a petición. Para ello se debe iniciar el proceso de actualización cuando sea necesario.
El siguiente diagrama muestra en detalle el proceso del servicio de suscripción.

- El servidor proxy de suscripción se pone en contacto con el servidor de suscripción de CA. Se pueden configurar servidores proxy para que se pongan en contacto con el servidor de suscripción bien directamente o a través del proxy HTTP local. Los proxys se ponen en contacto con el servidor de suscripción de CA automáticamente, según la programación establecida, o a petición, siempre que se inicia una actualización manualmente. El servidor proxy descarga e autoinstala las actualizaciones del sistema operativo y del producto.
En caso de utilizar suscripciones sin conexión, se deben descargar los archivos de actualización manualmente en un sistema distinto al del entorno de CA Enterprise Log Manager y copiarlos en el servidor proxy sin conexión.
- El proxy de suscripción inserta las actualizaciones de contenido e integración en el servidor de gestión. De forma predeterminada, el servidor de gestión es el primer servidor de CA Enterprise Log Manager que se instala, y almacena toda la información de contenido del entorno, como por ejemplo informes, integraciones y reglas de correlación.
- Los clientes de suscripción se ponen en contacto con el proxy de suscripción para obtener actualizaciones, sea de forma automática o a petición. Los clientes descargan e autoinstalan las actualizaciones.
Nota: Los proxys de suscripción deben instalar las actualizaciones descargadas antes de que éstas se encuentren disponibles para los clientes.