Tema anterior: Ejemplo: Mapa de federación para una gran empresa

Tema siguiente: Planificación de acceso y usuarios

Ejemplo: Mapa de federación para una empresa mediana

Antes de crear un mapa de federación, determine el número de servidores que pretende dedicar a cada rol de servidor. En el ejemplo siguiente, un servidor está dedicado a la gestión y la generación de informes, mientras que los demás servidores están dedicados a la recopilación. Esta configuración es recomendable para un entorno de tamaño medio. Puede imaginar la arquitectura del servidor de gestión/informes y los servidores de recopilación como de concentrador y periferia, donde el servidor de gestión/informes es el concentrador. El diagrama del mapa de federación no refleja esta configuración; en su lugar, muestra los niveles para que puede distinguir fácilmente los pares federados de forma jerárquica de los pares en malla.

Cuando cree un mapa de federación, tenga en cuenta los informes y las alertas para los que desea diversos conjuntos de datos consolidados. Por ejemplo, piense en un escenario donde desea que los datos consolidados utilicen dos tipos de agrupaciones de servidores:

A continuación, se muestra una mapa de federación que le permite cumplir estos objetivos:

Un servidor de gestión/informes y múltiples servidores de recopilación representan el concentrador y la periferia respectivamente.

Para implementar el diseño de este mapa de federación, deber seguir estos pasos:

Para cumplir con un objetivo determinado, es importante ejecutar el informe o la alerta desde un servidor representado por una ubicación determinada en el mapa de federación y especificar correctamente si es necesaria la federación. A continuación, se muestran algunos ejemplos:

Más información:

Configuración de un servidor de CA Enterprise Log Manager como servidor secundario

Ejemplo: Almacenamiento automático en tres servidores