En CA Enterprise Log Manager, una federación es una red de servidores que almacena datos de eventos, genera informes sobre datos de eventos y archiva estos datos. Una federación le permite controlar el modo en que se agrupan y se revisan los datos de una red. Puede configurar el modo en que sus servidores se relacionan con otros y, además, el modo en que se envían las consultas de un servidor a otro. Por otro lado, puede activar y desactivar consultas federadas para consultas específicas según sea necesario.
La decisión de utilizar una federación se basa en el volumen de eventos requerido y en sus necesidades empresariales para separar y generar informes sobre datos de registro. CA Enterprise Log Manager admite federaciones jerárquicas y en malla así como configuraciones que combinan los dos tipos. Todos los servidores de CA Enterprise Log Manager que desee federar deben utilizar el mismo nombre de instancia de aplicación de CA EEM. Cada instalación del servidor de CA Enterprise Log Manager se registra automáticamente con el servidor de CA EEM utilizando un nombre de instancia de aplicación.
Puede configurar una federación en cualquier momento después de instalar el primer servidor de CA Enterprise Log Manager y, al menos, otro servidor más. No obstante, los mejores resultados se derivan de llevar a cabo una planificación antes de la instalación. Con la creación de un mapa de federación detallado, podrá completar las tareas de configuración de forma rápida y precisa.
En el nivel de red, si dispone de varios servidores de CA Enterprise Log Manager, puede gestionar volúmenes de eventos mayores. Desde la perspectiva de generación de informes, la utilización de una federación le permite controlar quién puede acceder a los datos de eventos y qué cantidad de datos pueden ver.
En un entorno básico de dos servidores, el servidor de gestión adopta la función de servidor de informes. El servidor de CA EEM interno del servidor de gestión de CA Enterprise Log Manager gestiona las configuraciones de la federación central y globalmente (puede cambiar las opciones de configuración desde cualquier servidor de CA Enterprise Log Manager de la red). Configure el servidor de recopilación de CA Enterprise Log Manager como servidor de informes secundario de modo que las consultas y los informes incluyan los datos más recientes.
Nota: Si cuenta con un servidor de CA EEM que va a utilizar con CA Enterprise Log Manager, configure los servidores de CA Enterprise Log Manager del mismo modo. El servidor de CA EEM remoto y dedicado almacena estas configuraciones.
También puede configurar las opciones de configuración local para que sobrescriban la configuración global de modo que los servidores de CA Enterprise Log Manager seleccionados funcionen de un modo distinto al resto. Por ejemplo, el envío de alertas e informes de correo electrónico a través de un servidor de correo diferente o la programación de informes de una rama de la red a distintas horas.
| Copyright © 2010 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |