Sólo los usuarios con la función Administrator pueden configurar y mantener cuentas de usuario, políticas y otros objetos de aplicación a los que se puede acceder desde la subficha Gestión de usuario y accesos de la ficha Administración. Para iniciar sesión en CA Enterprise Log Manager, los usuarios deben tener una cuenta de usuario configurada con una función y credenciales para iniciar sesión. Las funciones y las políticas predefinidas permiten que los administradores configuren acceso de usuario mediante la definición de cuentas de usuario. La creación de funciones y políticas personalizadas es opcional.
Entre las tareas de los administradores que implican a los usuarios y el acceso se incluyen las siguientes:
Al agregar un usuario nuevo, crea un usuario global. Los detalles como el nombre, la ubicación y el número de teléfono se consideran globales porque se pueden compartir. Un usuario global es la información de cuenta de usuario que excluye los detalles específicos de la aplicación.
Los detalles de usuarios globales se guardan en el almacén de usuarios configurado, que puede ser un directorio externo.
Los detalles de la aplicación siempre se almacenan en el repositorio del servidor de gestión. Estos son los detalles cargados en formato de sólo lectura cuando se configura un almacén de usuarios externo.
La creación de funciones comienza por la definición de un nuevo grupo de usuarios de la aplicación y, a continuación, por la creación de una política que defina las acciones permitidas en los recursos especificados. Una función del usuario puede ser un grupo de usuarios de la aplicación predeterminado o un grupo de aplicaciones definido por el usuario. Es necesario contar con funciones de usuarios personalizadas cuando los grupos de la aplicación predeterminados (Administrator, Analyst y Auditor) no están lo suficientemente depurados como para reflejar las asignaciones de trabajo. Las funciones de usuarios personalizadas requieren el empleo de políticas de acceso personalizado y la modificación de las políticas predefinidas para incluir la función nueva.
La política de acceso a la aplicación de CALM es un tipo de lista de control de acceso de política de ámbito que define quién puede acceder a CA Enterprise Log Manager. De forma predeterminada, el administrador [del grupo], el analista [del grupo] y el auditor [del grupo] pueden acceder.
Una política de acceso es una regla que otorga o deniega a una identidad (usuario o grupo de usuarios) los derechos de acceso a un recurso de la aplicación.
Un filtro de acceso es un filtro que el administrador puede emplear para controlar qué datos de eventos pueden visualizar los grupos o los usuarios que no son administradores. Por ejemplo, un filtro de acceso puede restringir los datos que pueden ver en un informe las identidades especificadas. Los filtros de acceso se convierten de forma automática en políticas de obligación.
| Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |