Guía de implementación › Planificación del entorno › Planificación de actualizaciones de suscripción › Evaluación de la necesidad de un proxy de suscripción sin conexión › Cómo funciona la suscripción con clientes sin conexión
Cómo funciona la suscripción con clientes sin conexión
La ilustración siguiente muestra un escenario sin conexión simple con el servidor de suscripción de CA, el proxy de suscripción en línea predeterminado, un proxy de suscripción sin conexión, un servidor de gestión con el usuario de CA Enterprise Log Manager y algunos clientes de suscripción.

A continuación, se muestra el proceso representado por las flechas enumeradas:
- El proxy de suscripción en línea accede al servidor de suscripción de CA y descarga actualizaciones de contenido así como actualizaciones del producto y del sistema operativo, probablemente a través de un servidor HTTP local. Las actualizaciones del producto descargadas se basan en los módulos para descargar seleccionados; esta configuración forma parte de la Configuración global de servicios: módulo de suscripción
- Copie todo lo que se encuentra en la ruta de descarga del proxy en línea en la ruta de descarga del proxy sin conexión. La utilidad scp (copia segura) se proporciona para realizar esta acción. También puede emplear la utilidad sftp. El contenido copiado incluye actualizaciones de contenido así como actualizaciones del sistema operativo y del producto binario. Después de realizar la copia, cambie la propiedad de los archivos en el usuario de caelmservice.
- El servidor proxy de suscripción sin conexión inserta las actualizaciones de contenido en el servidor de gestión de CA Enterprise Log Manager.
- Los clientes de suscripción sondean el servidor proxy de suscripción sin conexión. Si hay nuevas actualizaciones disponibles, los clientes de suscripción las descargarán. La descarga es un archivo zip que contiene actualizaciones del producto y del sistema operativo, un script para realizar la instalación y un archivo de información de componente (componentinfo.xml). En caso de que sea necesario realizar una copia de seguridad, los clientes de suscripción crearán una copia de seguridad de la instalación más reciente de las actualizaciones del producto y también crearán un script que restaura el estado de las actualizaciones por si necesita deshacer los cambios (la copia de seguridad no incluye las actualizaciones del sistema operativo). A continuación, los clientes de suscripción ejecutan el script de instalación que instalará las actualizaciones del producto.