Creación de instrucciones SQL de consultas

Para crear una consulta, escriba una instrucción SQL que recupere la información del evento que desee del almacén de registro de eventos. El asistente de diseño de consulta le permite automatizar este proceso.

Para crear instrucciones SQL de consultas

  1. Abra el asistente de diseño de consulta.
  2. Introduzca el nombre y la etiqueta, si no se han especificado aún, y vaya al paso Columnas de consulta.
  3. (Opcional) Seleccione la casilla de verificación Sólo eventos únicos.
  4. Especifique las columnas de gramática de eventos comunes que quiera incluir en la consulta arrastrándolos desde la lista de columnas disponibles del lado izquierdo al campo Columna del panel Columnas seleccionadas. Aparecerán en la pantalla de consultas en el orden en el que se introduzcan.
  5. (Opcional) Seleccione la configuración que quiere para cada columna, incluyendo:
    Nombre para mostrar

    Le permite introducir un nombre diferente para la columna cuando se muestra en formato de tabla o de visor de eventos. Si no introduce ningún nombre para mostrar, se emplea el nombre de campo nativo como nombre de columna; por ejemplo, "event_count".

    Función

    Permite aplicar una de las siguientes funciones SQL a los valores de la columna:

    • COUNT: devuelve el número total de eventos.
    • AVG: devuelve el promedio de los valores de event_count. Esta función sólo está disponible para campos de event_count.
    • SUM: devuelve la suma de los valores de event_count. Esta función sólo está disponible para campos de event_count.
    • TRIM: elimina los espacios de la cadena de texto incluida en la consulta.
    • TOLOWER: convierte la cadena de texto incluida en la consulta a minúsculas.
    • TOLOWER: convierte la cadena de texto incluida en la consulta a mayúsculas.
    • MIN: devuelve el valor del evento más bajo.
    • MAX: devuelve el valor del evento más elevado.
    • UNIQUECOUNT: devuelve el número de eventos únicos.
    Orden de grupo

    Configura la pantalla de consulta para mostrar las columnas seleccionadas agrupadas por el atributo seleccionado. Por ejemplo, puede configurar la consulta para agrupar eventos por nombre de origen. Puede controlar el orden en que se aplica a varias columnas. Si los valores de la primera columna son idénticos, se aplicará la segunda. Por ejemplo, puede agrupar varios eventos con el mismo origen por nombre de usuario.

    Orden de clasificación

    Controla el orden de los valores seleccionados. Puede controlar el orden en que se aplica a varias columnas. Si los valores de la primera columna son idénticos, se aplicará la segunda.

    Descendente

    Define la visualización de los valores de la columna para que se muestre en orden descendente (del mayor valor al menor) en lugar de en el orden ascendente predeterminado.

    No nulo

    Controla si la fila se muestra en una tabla o en el visor de eventos si no contiene ningún valor. La selección de la casilla de verificación No nulo elimina la fila del resultado de la consulta si no contiene valores visualizables.

    Visible

    Controla si la columna es visible en formato de tabla o de visor de eventos. Puede utilizar esta configuración para hacer que los datos de la columna estén disponibles en la vista de detalles sin que aparezcan en la propia pantalla.

  6. (Opcional) Utilice las flechas hacia arriba y hacia abajo situadas en la parte superior del panel Columnas seleccionadas para cambiar el orden de las columnas según sus necesidades.
  7. Haga clic en la flecha correspondiente para avanzar al paso de diseño de consulta que quiera completar a continuación, o haga clic en Guardar y cerrar.

    Si hace clic en Guardar y cerrar, la consulta nueva aparece en la lista de consultas; si no es así, aparece el paso de diseño de consulta que haya seleccionado.

Más información:

Creación de consultas

Adición de detalles de consultas

Uso de filtros avanzados

Creación de visualizaciones de pantallas de consulta

Adición de informes de obtención de detalles