Adición de detalles de consultas

El primer paso para crear una consulta nueva es introducir información de identificación y configurar las etiquetas que desea incluir.

Para agregar consultas nuevas

  1. Abra el asistente de diseño de consulta.
  2. Introduzca un nombre de consulta (obligatorio) y un nombre corto (opcional) para su empleo en los informes. El nombre corto aparece en el panel de consulta individual del informe cuando la consulta se incluye en un informe.
  3. Introduzca las notas de diseño que desee en el campo de introducción Descripción.

    Nota: Le recomendamos emplear este campo para introducir información sobre la estructura de la consulta. Por ejemplo, puede contener una explicación detallada que explique las razones por las que la consulta contiene determinados campos y funciones.

  4. Seleccione una o más etiquetas a las que desee asociar la consulta mediante el control de cambio de etiquetas.
  5. (Opcional) Para agregar una etiqueta de categoría personalizada, introduzca un nombre de etiqueta en el campo de adición de etiquetas personalizadas y haga clic en el botón Agregar etiqueta.

    Aparece la etiqueta personalizada, ya seleccionada, en el control de cambio de etiquetas.

  6. Haga clic en la flecha correspondiente para avanzar al paso de diseño de consulta que quiera completar a continuación, o haga clic en Guardar y cerrar.

    Si hace clic en Guardar y cerrar, la consulta nueva aparece en la lista de consultas; si no es así, aparece el paso de diseño de consulta que haya seleccionado.

Más información:

Creación de consultas

Asignación de etiquetas a tareas