Los filtros permiten identificar las extensiones de archivo que se desean incluir en las migraciones. Aun así, puede que sólo interese incluir los archivos si se hallan almacenados en una carpeta concreta o si se crearon después de una fecha determinada. Suponga que quiere incluir archivos con una extensión concreta, pero no si se encuentran en un directorio específico. O que desea incluir todos los archivos de una carpeta determinada y excluir los archivos que se encuentran en subcarpetas. Para ello tiene que usar un filtro avanzado.
Los filtros avanzados sirven para algo más que identificar extensiones. Los filtros avanzados permiten identificar las extensiones de archivo y las carpetas que se desean incluir en las migraciones o excluir de ellas. La configuración de filtros permite crear filtros avanzados y probarlos, antes de guardarlos, con el fin de comprobar que encuentran los archivos y las carpetas que, según su parecer, han de coincidir con los criterios indicados.
El primer paso estriba en decidir qué tipo de filtro se desea crear. Los tipos disponibles son los que siguen:
Incluye filtros que especifican archivos o carpetas que se desean migrar. No se diferencian de la lista básica de extensiones que se agrega en la página Seleccionar filtros de búsqueda hasta que se les agregan criterios como la fecha de creación, el tamaño o la ubicación, entre otros.
En los filtros de exclusión se especifican archivos o carpetas que no desea migrar. Es justo lo contrario de la lista de extensiones agregada en la página Seleccionar filtros de búsqueda.
Nota: Es posible crear una lista de filtros en la página Seleccionar filtros de búsqueda y, luego, modificar uno o varios de ellos para convertirlos en filtros de exclusión. Una vez agregadas todas las extensiones de archivo, haga clic en Avanzadas. En el cuadro de diálogo Filtros, seleccione el filtro adecuado, haga clic en Editar filtro, haga clic en el botón de opción Filtro de exclusión y, por último, haga clic en Guardar filtro.
Fuera de esto, se pueden indicar los tipos siguientes de criterios de omisión con objeto de obviar determinadas carpetas en las búsquedas:
Especifica carpetas que no se desean incluir. Ni las carpetas en sí ni los archivos que contienen forman parte de la búsqueda. Los criterios de omisión son específicos del filtro en cuestión. Por ejemplo, puede que se quieran incluir todos los archivos .doc de la carpeta Mis documentos\Proyecto1 salvo los contenidos en la subcarpeta Mis documentos\Proyecto1\Borradores. En este caso, existe la opción de omitir la subcarpeta en los criterios de búsqueda.
Identifica las carpetas que no se desean incluir en ningún proceso de filtrado. Por ejemplo, las plantillas estándar de MS Office del almacén que se encuentran en un servidor de la red. En ese caso, habría que omitir siempre la carpeta …\Microsoft Office\Plantillas en las búsquedas.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|