Tema anterior: Estructura del lenguajeTema siguiente: Operadores


Palabras clave

A continuación se indican las palabras clave utilizadas en los script de CA DMM.

Detection

Hace referencia a la función Detection, que es la primera función que invoca la aplicación. El comando Detect (descrito con anterioridad) y los comandos Option deben aparecer en esta función.

Uso:
function Detection()
{
// detection statements
}
falso

Representa 0.

Ejemplos:
if (KeyExists( "HKLM\\Software\\Microsoft\\Plus!", false))
   StoreKey( "HKLM\\Software\\Microsoft\\Plus!");

if (Detect ("winword.exe") == false)
   return;
Función

Declara una función y debe aparecer delante del nombre de una función General. La función debe definirse antes de poder invocarse desde el script. En esta función sólo puede haber comandos General (ni Store ni Apply).

Uso:
function <nombre función> ( )
{
   // do something
}
Ejemplo:
function MyStoreFunction()
{
  //do something
}
#include

Hace que se pueda analizar el archivo de inclusión. Cualquier variable asignada en el archivo de encabezado se inserta en el ámbito global del script. El archivo de encabezado puede incluir funciones que se invocan desde el script o desde el intérprete. Las sentencias de los archivos de inclusión deben ser las correctas. Estas sentencias de inclusión no pueden terminar en punto y coma.

Primer parámetro:

Nombre del archivo (cadena)

Uso:
#include <nombre archivo>
Ejemplo:
#include "Script.hdr"
PreProcess

Hace referencia a la función PreProcess, que siempre se llama antes de las funciones Store. En el caso de migraciones de red, se llama esta función en el servidor. Sólo se admiten comandos generales en esta función.

Uso:
function PreProcess()
{
// statements to run before any storing takes place
}
PostProcess

Hace referencia a la función PostProcess, que siempre se llama después de las funciones Apply. Sólo se admiten comandos generales en esta función.

Uso:
function PostProcess()
{
// statements to run after all applying takes place
}
var

Se emplea para especificar que una variable debe aplicarse de forma local en el ámbito inmediato. Esto permite la repetición en los script.

Uso:
var miVariableLocal;
Ejemplo:
function RecursionTest( strRecursionCount )
{
Print("enter RecursionTest = " + strRecursionCount );

     if (strRecursionCount != "xxxx")
     {
          var strIfScope = strRecursionCount + "x";

          RecursionTest( strIfScope );
     }
     else
     {
          return;
     }

     Print("leave RecursionTest = " + strRecursionCount );
}

function MyTestFunction()
{
     RecursionTest( "x" );
}
verdadero

Representa 1.

Ejemplo:
if (KeyExists(  "HKLM\\Software\\Microsoft\\Plus!", true ))
   ApplyKey( "HKLM\\Software\\Microsoft\\Plus!" );