

Ayuda en línea de DMM Studio › DMM Studio › Descripción general del lenguaje de scripts › Consejos y trucos
Consejos y trucos
Tenga en cuenta los siguientes consejos y trucos a la hora de escribir script:
- Aplique siempre los archivos antes que los valores asignados o las claves. Esto permite a CA DMM determinar el nombre abreviado correcto asociado al archivo en el momento de escribirlo en el sistema. Entonces, las claves de registro y los valores se asignan de manera correcta.
- Las funciones Apply siempre deben hacer referencia a la constante empleada para almacenar la clave, el valor o el archivo. Resulta conveniente usar las constantes predefinidas WINDOWSPATH y APPLICATIONPATH en las funciones Apply.
- Se pueden usar comodines en todas las especificaciones de archivo. Por ejemplo, si desea usar StoreDirectory sólo para un tipo concreto de extensión en relación con todo el contenido de una carpeta, utilice el comando StoreDirectories("c:\\temp\\*.txt"). Se almacenarán todos los archivos y todas las carpetas con la extensión .txt.
- Todas las variables son globales, a menos que se definan mediante var. Esto significa que, si en el equipo de origen se definen variables en la función Detección, estas variables son visibles dentro de todas las funciones Almacenar. Debido a que la función Detección nunca se ejecuta en el equipo de destino, no es recomendable definir todas las variables globales en la función Detección. Las variables globales deben definirse al principio del script, fuera de todas las definiciones de función.
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
 
|
|